Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de abril de 2014

Engine Art by Atsushi Koyama



Atsushi Koyama es un artista Japonés admirador del mundo de la mecánica y la ingeniería. Es natural de Tokio, donde la industrialización, como en toda gran ciudad, sustituye a los elementos naturales de la naturaleza. Quizás sea este el motivo por el que su última obra se inspira en la creación de maquinaria a manos del hombre.

Por un lado muestra la sencillez de una obra mecánica, simplificando los mecanismos y esbozando las partes por separados pero manteniendo la idea del conjunto funcional. Del otro lado vemos la mezcla de elementos humanos, mucho más complejos y funcionales que cualquier maquina que el propio ser humano pueda diseñar.

Sus obras están pintadas con pintura al oleo y pincel fino. A Koyama le gusta realizar su arte basándose en su lado más primitivo y la pintura al oleo es una de las primeras técnicas empleadas por el hombre. Por otro lado, la utilización de regla y compás es el lado más primario de las matemáticas, las cuales acompañan el hombre desde el principio de los días. De este modo Koyama conecta con su lado más natural a la hora de dibujar elementos modernos.

La mezcla de estos dos elementos, humano y maquina, dan como resultado una obra conceptual muy visual y con la que no hace falta ser un erudito en arte para poder disfrutar de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario