¡Odiada por unos
y venerada por otros! Así es el nuevo trabajo de de nuestro amigo Winston
Yeh de Rough Crafts.
Los que me seguís me habréis visto decir
muchas veces eso de "no deja indiferente a nadie" y creo que en esta
ocasión no va a sonar a coletilla fácil para rellenar artículo. Cuando hable
con Winston por primera vez sobre su "Ballistic Trident", así se llama
esta MV Agusta Brutale 800 RR, me dijo literalmente "prepárate para
las críticas".
"Mi intención ha sido la de rescatar
los carenados tipo "dustbin". Revisando el material histórico de la
marca quise hacer un tributo a aquellos pioneros de la aerodinámica, pero ¿por qué
no mejorar un poco su manejo?"
Esto ya puede estar contestando a tu
primera pregunta. El diseño de Winston puede parecer pensado para batir alguno
de tantos record de velocidad en carreras como las de Bonneville por ejemplo,
pero la verdad es que no. Este generoso carenado frontal no dificulta tanto
como pudiéramos pensar la entrada en curvas. Si te fijas bien sus dimensiones
no son tan exageradas como a priori puede parecer y tanto en la parte frontal,
con tres entradas de aire en total, como tras las botellas de la suspensión,
deja superficie expuesta al paso de aire, lo cual permite que este pase sin
dificultad y no haga el temido "efecto vela" que pudiera dificultar
su manejo. Además las masas no suspendidas de la moto original no se ven
alteradas al no anclarse sobre ninguna parte móvil de la suspensión. En
cualquier caso estas se mejoran al no contar con el peso del guardabarros, pero
no vamos a entrar en terreno pantanoso.
"El carenado está diseñado para no
interferir en la conducción de la moto de forma negativa. La moto se comporta a
la perfección tanto en curvas como en línea recta"
Por decirlo de otro modo, tanto Winston
como su equipo de Rough Crafts saben lo que se hacen y su estilo no consiste en
empeorar un producto de calidad como es la MV Agusta solo por romper moldes y
tratar de marcarse un punto estético.
Siguiendo con el carenado frontal os
podemos contar que fue diseñado minuciosamente y teniendo en cuenta todos los
aspectos posibles, desde su ligereza y robustez a sus formas y medidas para
lograr el fin ya mencionado. Primero se diseño en 3D y después se paso a
madera para finalmente construirse en fibra de carbono. Además puede montarse un
foco para poder conducir con ella por carreteras convencionales y el frontal se
desmonta fácilmente en menos de dos minutos.
Si eres observador habrás visto que el depósito
también tiene "alas". Estas extensiones están pensadas para
"continuar" la línea aerodinámica del modelo y así mejorar el flujo
de aire desde la sección lateral al colín.
La lista de componentes que acompañan al
trabajo es larga. La Brutale 800 RR ya viene bien surtida de serie pero se ha
mejorado añadiendo un sistema de frenos completo, desde la bomba a los discos y
pinzas radiales firmado por Beringer. Si te fijas bien en las fotografías te darás
cuenta que los nervios de los discos están fabricados a medida para encajar con
las llantas, las cuales pertenecen a Rough Crafts. Una horquilla FGR800 y un
amortiguador TTX, ambos de Öhlins mejoran las suspensiones. Los neumáticos son
unos Pirelli Diablo SuperBikes. El motor se ha mantenido de serie a excepción
de nuevo sistema de escape HP Corse "Hydro-Tre" y el subchasis esta fabricado a medida.
Como es habitual en las trasformaciones de
Winston el marcador original va integrado a la perfección en el depósito, el
cual fue mecanizado por Shark para que
encajase en su nuevo alojamiento. Tanto para trabajo de chapa sobre el nuevo
tanque como con el nuevo colín Rough Crafts contó con la colaboración de OneHandMade y
una vez más los chicos de 2abnormalsides labraron la insignia que luce sobre el
colín. El asiento esta tapizado en cuero por HeChun y la pintura corre por cuenta de airrunner-custom,
Personalmente me gusta comparar este
trabajo con un "Bull Terrier", uno de esos perros con el hocico
largo. Pero espera, que no soy tan simplista. Piensa que este tipo de perros,
al igual que la Brutale 800 RR es peligro y dócil a partes igual, depende de quién
lo maneje y además es odiado por uno y amado por otros. ¿Y a ti que te parece?
¿Te encanta o la odias? Como siempre queremos conocer tu opinión, así que mójate
y comenta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario