Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de diciembre de 2016

MV Agusta Brutale 800 RR "Ballistic Trident" by Rough Crafts

MV Agusta Brutale 800 RR "Ballistic Trident" by Rough Craft
MV Agusta Brutale 800 RR front fairing by Rough Craft
MV Agusta Brutale 800 RR Streamline fairing
MV Agusta Brutale front fairing
MV Agusta Brutale 800 RR custom fuel tank by Rough Craft
MV Agusta Brutale 800 RR Custom Seat by Rough Craft
HP Corse "Hydro-Tre"
MV Agusta Brutale 800 RR Beringer Brakes
MV Agusta Brutale 800 RR Custom Seat by Rough Craft
MV Agusta Brutale 800 RR Dustbin Fairing by Rough Craft


¡Odiada por unos  y venerada por otros! Así es el nuevo trabajo de de nuestro amigo Winston Yeh de Rough Crafts.

Los que me seguís me habréis visto decir muchas veces eso de "no deja indiferente a nadie" y creo que en esta ocasión no va a sonar a coletilla fácil para rellenar artículo. Cuando hable con Winston por primera vez sobre su "Ballistic Trident", así se llama esta MV Agusta Brutale 800 RR, me dijo literalmente "prepárate para las críticas".

"Mi intención ha sido la de rescatar los carenados tipo "dustbin". Revisando el material histórico de la marca quise hacer un tributo a aquellos pioneros de la aerodinámica, pero ¿por qué no mejorar un poco su manejo?"

Esto ya puede estar contestando a tu primera pregunta. El diseño de Winston puede parecer pensado para batir alguno de tantos record de velocidad en carreras como las de Bonneville por ejemplo, pero la verdad es que no. Este generoso carenado frontal no dificulta tanto como pudiéramos pensar la entrada en curvas. Si te fijas bien sus dimensiones no son tan exageradas como a priori puede parecer y tanto en la parte frontal, con tres entradas de aire en total, como tras las botellas de la suspensión, deja superficie expuesta al paso de aire, lo cual permite que este pase sin dificultad y no haga el temido "efecto vela" que pudiera dificultar su manejo. Además las masas no suspendidas de la moto original no se ven alteradas al no anclarse sobre ninguna parte móvil de la suspensión. En cualquier caso estas se mejoran al no contar con el peso del guardabarros, pero no vamos a entrar en terreno pantanoso.

"El carenado está diseñado para no interferir en la conducción de la moto de forma negativa. La moto se comporta a la perfección tanto en curvas como en línea recta"

Por decirlo de otro modo, tanto Winston como su equipo de Rough Crafts saben lo que se hacen y su estilo no consiste en empeorar un producto de calidad como es la MV Agusta solo por romper moldes y tratar de marcarse un punto estético.

Siguiendo con el carenado frontal os podemos contar que fue diseñado minuciosamente y teniendo en cuenta todos los aspectos posibles, desde su ligereza y robustez a sus formas y medidas para lograr el fin ya mencionado. Primero se diseño en 3D y después se paso a madera para finalmente construirse en fibra de carbono. Además puede montarse un foco para poder conducir con ella por carreteras convencionales y el frontal se desmonta fácilmente en menos de dos minutos.

Si eres observador habrás visto que el depósito también tiene "alas". Estas extensiones están pensadas para "continuar" la línea aerodinámica del modelo y así mejorar el flujo de aire desde la sección lateral al colín.

La lista de componentes que acompañan al trabajo es larga. La Brutale 800 RR ya viene bien surtida de serie pero se ha mejorado añadiendo un sistema de frenos completo, desde la bomba a los discos y pinzas radiales firmado por Beringer. Si te fijas bien en las fotografías te darás cuenta que los nervios de los discos están fabricados a medida para encajar con las llantas, las cuales pertenecen a Rough Crafts. Una horquilla FGR800 y un amortiguador TTX, ambos de Öhlins mejoran las suspensiones. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo SuperBikes. El motor se ha mantenido de serie a excepción de nuevo sistema de escape HP Corse "Hydro-Tre" y el subchasis esta fabricado a medida.

Como es habitual en las trasformaciones de Winston el marcador original va integrado a la perfección en el depósito, el cual fue mecanizado por Shark para que encajase en su nuevo alojamiento. Tanto para trabajo de chapa sobre el nuevo tanque como con el nuevo colín Rough Crafts contó con la colaboración de OneHandMade y una vez más los chicos de 2abnormalsides labraron la insignia que luce sobre el colín. El asiento esta tapizado en cuero por HeChun y la pintura corre por cuenta de airrunner-custom,

Personalmente me gusta comparar este trabajo con un "Bull Terrier", uno de esos perros con el hocico largo. Pero espera, que no soy tan simplista. Piensa que este tipo de perros, al igual que la Brutale 800 RR es peligro y dócil a partes igual, depende de quién lo maneje y además es odiado por uno y amado por otros. ¿Y a ti que te parece? ¿Te encanta o la odias? Como siempre queremos conocer tu opinión, así que mójate y comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario