Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jawa 350 Steam-Punk "Easy" by Urban Motor

 Steam-Punk Motorcycle
Jawa 350 Steam-Punk "Easy"
Jawa 350 Steam-Punk  Urban Motor
Jawa 350  "Easy" by Urban Motor
Jawa 350 Steam-Punk Custom by Urban Motor
Motorcycle Steam-Punk
Jawa 350 Steam-Punk "Easy" by Urban Motor


Nuestros amigos  de Urban Motor nos han dado una lección de diseño con esta Jawa 350 cc "Steam--Punk" denominada "Easy". Y es que así es su idea, sencilla como una mañana de domingo. Peter Dannenber, director de Urban Motor nos cuenta más sobre el proyecto:

Esta peculiar obra fue presentada en el festival de Glemseck, Alemania y participa dentro de la competición de constructores Essenza  organizada por Louis. ¿Se trata pues de un mero artefacto pensado para ganar? No amigos, yo al menos no lo creo.

"¿Está nuestra moto a la moda? No lo sé, pero hace latir los corazones"

No se trata de ser mejor, de ser el más molón o el más radical. Es algo mucho más sencillo. Si te olvidas de todos los estereotipos y de el temido "que dirán..." y buscan construir una dragster con un estilo inconfundible y difícil de olvidar pero reduciendo todo a lo esencial el resultado es una moto inolvidable que puede servir de inspiración a futuros constructores.

"Nuestro reclamo: Simplemente brillante y técnicamente limpia"

Para la construcción del chasis y la carrocería los chicos de Urban Motor se han asociado con el constructor KRT Framework y la carrocería está desarrollada en aluminio siguiendo el diseño de Henry Schulze. La extraña horquilla delantera cuenta con el manillar integrado y se han montado neumáticos estrechos de 23". Todo ello envuelve un pequeño motor Jawa 350 cc de 1964 con 18 CV de potencia. La potencia no es abrumandora pero con tan solo 90 kg de peso hacen que la "Easy" se mueva con relativa rapidez.

"Los que saltan lentamente son vistos por más tiempo"

La simplicidad se ha llevado al extremo y esto hace que no se monten luces, intermitentes, velocímetros...Esto da como resultado una instalación eléctrica casi inexistente. Los escapes cortos y elegantes saliendo a cada lado del motor están construidos a mano y un solo tambor de freno montado en la rueda trasera se encarga de la frenada.

"No somos dogmaticos en cuanto a las reglas. La idea es divertirse y disfrutar con nuestro trabajo"

¿Ganara alguna carrera? Bueno, lo más seguro es que no, pero estamos seguro de que Urban Motor se han ganado un hueco en el imaginario Custom de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario