Icon 1000 no deja
a nadie indiferente cuando lanza una nueva línea comercial, bien sean cascos,
chaquetas o botas y mucho menos cuando muestran la moto que acompaña a dicha
nueva colección. Hemos hablado con Kurt Walters, director de diseño de
ICON y esto es lo que nos contó sobre su nueva Triumph Thruxton 1000
"Three Martini Lunch".
"El proyecto original es una
colaboración con Triumph North America sobre la base de una Thruxton 1000 de
2014. No hay que preocuparse. Muy pronto volveremos a las apocalípticas
SuperSport de los ´80"
Kurt nos cuenta que tras una mesa redonda
de ideas entre copas y olor a pintura comenzaron a surgir los primeros esbozos.
La idea original era llamar a la moto"Olive-Garde" y jugar así con el
concepto "Avant-Garde" (vanguardismo en francés). Sin alejarse del
estilo propio al que su equipo nos tiene acostumbrado tenían que dar vida a una
Cafe Racer al uso.
"Siempre me gustaron las llantas de
la KZ 1000. El problema era que yo quería montar llantas de 16"
delante y detrás"
El problema que tiene montar una llanta
trasera en la parte delantera es deshacerse del alojamiento propio del buje
para alojar la corona de trasmisión secundaria. Tras muchos trabajos de
soldadura y la mayor anchura de la llanta requirió el uso de una horquilla
Harley Wide Glide. Finalmente se consiguió encajar todo sin mayor problema. El carenado
tuvo que ser remodelado. Este por cierto procede de una Ducati MH 900e de
AirTech, al igual que el colín, pero este último es un modelo de Harley
Davidson. El depósito es de una FZ 600 profundamente modificado. Los paneles
que unen este al carenado frontal han sido construidos pro el equipo de Icon y
son todo un acierto.
Si te has fijado bien en las fotografías
te habrás percatado de algo. Si, la parte baja del chasis se ha eliminado por
completo, dejando al motor como parte estructural del conjunto. El juego de
amortiguadores que monta la Thruxton de serie se han remplazado por un mono
amortiguador Nitron
.
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