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domingo, 11 de septiembre de 2016

Ducati Scrambler "Regolarita" Custom by XTR Pepo

Ducati Scrambler "Regolarita" Custom by XTR Pepo
Ducati Scrambler "Regolarita" Custom
Ducati Scrambler Custom by XTR Pepo
Ducati Scrambler  Custom Cantilever by XTR Pepo
Ducati Scrambler  Custom
Ducati Scrambler Classic Custom
Ducati Scrambler Deposito Custom
Ducati Scrambler Custom Fuel Tank
Ducati Scrambler Guardabarros Custom
Ducati Scrambler Cantilever by XTR Pepo
Ducati Scrambler Custom XTR


A nuestro amigo Pepo le llueven los encargos y una vez más ha sido la marca Ducati, una de sus preferidas, en demandar una trasformación única sobre la base de la Ducati Scrambler Icon de 2016. Con un estilo tan elegante y al más puro estilo Retro, Heritage, Moder Classic o como queramos llamarlo ya me imagino a los ingenieros de Ducati remodelando los bocetos de sus próximos modelos.

"Normalmente mis trasformaciones son más radicales pero para esta ocasión pensé en hacer honor a la Scrambler original"

El chasis permanece de serie pero se ha retirado el subchasis al completo para montar uno nuevo y  artesanal que acoge un nuevo asiento con un generoso mullido proveniente de una Ossa Enduro 250 de 1970. El guardabarros trasero en aluminio es el original pero convenientemente modificado, al igual que el delantero. En la parte trasera se ha montado un piloto estilo Lucas y la óptica delantera proviene de una Mash 500. El porta matriculas y los anclajes del foco son de XTR.

Una de las piezas claves de esta trasformación es el depósito. Este es de una Ducati Luxe 250 de 1962 modificado para encajar en la nueva Scrambler y al cual se le ha montado el tapón de llenado y la bomba de gasolina originales. Las placas porta números son de XTR y junto al depósito y al asiento se rediseña la línea de la Scrambler.

La caja de aire o "airbox" original se ha eliminado y ahora un nuevo colector con rejilla se encarga de conducir aire fresco hasta la inyección. La ECU ha recibido una reprogramación en su modo Sport y además esta ha sido recolado junto con su cableado al igual que el modulo del ABS. Este ultimo monta latiguillos reforzados Frentubo. El sistema de escape se ha confiado a SuperMario y el silencioso es un Termignoni. Ahora el modesto bicilindrico italiano  ha mejorado su respuesta.

Otra de las piezas claves es el basculante. Este procede de una Ducati Sport Classic modificado para montar un sistema Cantiléver desmontable. Ahora la parte trasera guarda un estilo más clásico y limpia.

Manillar de Monster 1200 con torretas para elevar su altura de Rizoma, puños Domino, retrovisores en CNC de Vicma, estriberas originales modificadas, intermitentes XTR y muchos detalles mas completan la trasformación.

La pintura es de Pintumoto y Artenruta y las fotografías están cedidas por Cesar Godoy.


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