A nuestro amigo
Pepo le llueven los encargos y una vez más ha sido la marca Ducati, una de sus
preferidas, en demandar una trasformación única sobre la base de la Ducati
Scrambler Icon de 2016. Con un estilo tan elegante y al más puro estilo Retro,
Heritage, Moder Classic o como queramos llamarlo ya me imagino a los ingenieros
de Ducati remodelando los bocetos de sus próximos modelos.
"Normalmente mis trasformaciones son
más radicales pero para esta ocasión pensé en hacer honor a la Scrambler
original"
El chasis permanece de serie pero se ha
retirado el subchasis al completo para montar uno nuevo y artesanal que
acoge un nuevo asiento con un generoso mullido proveniente de una Ossa Enduro
250 de 1970. El guardabarros trasero en aluminio es el original pero
convenientemente modificado, al igual que el delantero. En la parte trasera se
ha montado un piloto estilo Lucas y la óptica delantera proviene de una Mash
500. El porta matriculas y los anclajes del foco son de XTR.
Una de las piezas claves de esta
trasformación es el depósito. Este es de una Ducati Luxe 250 de 1962 modificado
para encajar en la nueva Scrambler y al cual se le ha montado el tapón de
llenado y la bomba de gasolina originales. Las placas porta números son de XTR
y junto al depósito y al asiento se rediseña la línea de la Scrambler.
La caja de aire o "airbox" original
se ha eliminado y ahora un nuevo colector con rejilla se encarga de conducir
aire fresco hasta la inyección. La ECU ha recibido una reprogramación en su
modo Sport y además esta ha sido recolado junto con su cableado al igual que el
modulo del ABS. Este ultimo monta latiguillos reforzados Frentubo. El sistema
de escape se ha confiado a SuperMario y el silencioso es un Termignoni. Ahora
el modesto bicilindrico italiano ha mejorado su respuesta.
Otra de las piezas claves es el
basculante. Este procede de una Ducati Sport Classic modificado para montar un
sistema Cantiléver desmontable. Ahora la parte trasera guarda un estilo más
clásico y limpia.
Manillar de Monster 1200 con torretas para
elevar su altura de Rizoma, puños Domino, retrovisores en CNC de Vicma, estriberas
originales modificadas, intermitentes XTR y muchos detalles mas completan la
trasformación.
La pintura es de Pintumoto y Artenruta y las fotografías están cedidas por Cesar Godoy.
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