Desde Estocolmo,
Suecia, nos llega este sensacional y minimalista trabajo de manos de Marcus
Moto Design. Una Honda CRF 450 de 2006 reducida a la mínima expresión y cargada
de carácter y detalles para elevar la experiencia de conducción al máximo
nivel.
"Todas las modificaciones las hago yo
mismo, desde el diseño y fabricación de las piezas CNC a la pintura.
Desafortunadamente no puedo producir motocicletas Custom al ritmo que me
gustaría."
Como el propio Marcus nos comenta él mismo
se encarga de desarrollar cada una de las piezas que forman sus creaciones y
esto hace que no pueda diseñar tantas motos como le gustaría, pero viendo el
resultado la verdad que no creo que sea un problema.
La idea para esta preparación era crear
una motocicleta de sensaciones puras, muy ligera y con un buen centrado de
masas con el fin de conseguir un producto manejable y potente al mismo tiempo.
Así que una Honda CRF 450 era una buena opción. Con un bastidor de aluminio y
un potente motor monocilindrico de 4T y 450cc es capaz de hacer las delicias de
los pilotos más experimentados tanto en sobre el asfalto como en todo tipo de
terrenos off-road.
"Puedes mirar directamente hacia la
tapa de balancines. Nada es más ligero que un agujero"
El chasis y su basculante permanecen de
serie pero un nuevo subchasis modificado acoge el nuevo y pequeño depósito
de combustible y la pequeña carrocería, que hace las veces de guardabarros, están
fabricados en fibra de carbono. La pequeña luz de delantera en forma de anillo
esta diseña en CAD e impresa en 3D, al igual que las cubiertas del eje
delantero. Esta funciona con luces LEDs y se alimenta por pilas.
"Es una moto de carreras para calle
que roza la legalidad, pensada para pasar un buen rato por las carreteras
vecinales a las afueras de Estocolmo"
El motor ya es lo suficientemente potente
y con la reducción de peso total se siente aún más. Aún así un nuevo filtro de
aire Uni más abierto y un silencioso FMF recortado y acoplado bajo el motor
junto con una buena carburación mejoran el rendimiento del mismo. El
sistema MegaBomb de escape original se ha mantenido para no alterar
demasiado el rendimiento. La tapa del embrague y la tapa de la bomba son
de Boyesen Factory Racing y los manguitos de refrigeración de
silicona son de Samco. El nuevo radiador es el de mayor tamaño que puedes
comprar en el mercado. Los neumáticos son unos GoldenTyre de FlatTrack.
Habrás oído muchas veces que menos es más
y en este caso no cabe duda. Simplificando al máximo Marcus Moto Design ha
conseguido convertir una de tantas Honda CRF 450 en una moto única que sin duda
abrirá un nuevo camino para muchos constructores.
De
hecho Marcus Moto Design está desarrollando una serie limitada de unidades para
que los constructores interesados puedan disponer de su propia "Concept
Tracker" y así partir de una base ultraligera y minimalista en su nueva
trasformación. Para conocer todos los detalles solo tendrás que ponerte en
contacto con Marcus en: info@marcusmotodesign.com
Fotografías por Simon Hamelius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario