Hoy les toca el
turno a nuestros amigos de Auto Fabrica que nos presentan esta espectacular
Honda CB 750 Cafe Racer de estilo clásico cargada de detalles que la convierten
en una moto actual y renovada.
"Nuestro cliente, Justin, quería una combinación
de ideas y estilos previos de nuestros anteriores trabajos"
La base donante tenía que ser una Honda CB
750 SOHC ya que Justin tenía muy buenos recuerdos viajando de paquete con su
padre. Este modelo es uno de los clásicos Cafe Racer por excelencia y esto es
bueno y malo a partes iguales. Por un lado tienes una buena base sobre la que
trabajar, pero a la vez corres el riesgo de repetir o simplemente hacer lo
mismo que los demás.
Pero los chicos de Auto Fabrica han sabido
impregnar a esta japonesa con su característico estilo sobrio y elegante a
partes iguales. Una de las ideas que Justin tenía en la cabeza era montar un
sistema de escape 4-1, pero tras muchas conversaciones y diseños consiguieron
convencerle para montar un sistema 4-4 de estilo más clásico. En mi opinión
este detalle es un acierto.
El chasis fue despojado de todos los
elementos innecesarios y la estructura fue reforzada discretamente tras los
carburadores con una X formada por tubos. Unos nuevos amortiguadores YSS y una
horquilla delantera recortada y mejorada internamente con nuevos muelles
mejoran el comportamiento dinámico del modelo. El sistema de frenado también se
ha mejorado montando nuevos discos de freno de 320 mm y una nuevas pinzas
Brembo. El buje trasero original se ha modificado para montar un nuevo sistema
de frenado por disco abandonando su tradicional sistema de zapatas. La llanta
trasera es de 19" y la delantera de 18”. Ambos aros montan radios de acero
inoxidable y neumáticos Avon. Las manetas y los semimanillares están
fabricados a medida para este modelo en acero y aluminio respectivamente.
El motor fue totalmente revisado y se
montaron nuevos pistones Wiseco que suben el cubicaje del 4 en línea hasta los
836 cc. En la culata se han pulidos las cámaras de combustión y los conductos.
Los carburadores han recibido un nuevo kit para adaptarse a las nuevas exigencias
del motor. Además el nuevo sistema de escape 4-4 construido en acero inoxidable
mejora la salida de gases y garantiza un sonido único.
“Una de las modificaciones más difíciles
fue eliminar de la vista el depósito de aceite. Al final estamos muy contentos
con el resultado"
Como el propio Bujar nos cuenta el trabajo
de esconder tan característico depósito
lateral de la Honda no fue fácil. Al final se opto por incluirlo en el interior
del depósito de la moto, un modelo muy generoso inicialmente. El sistema de
tuberías se ha camuflado tras los carburadores, pasando totalmente inadvertido.
En el nuevo asiento se han incluido unas
láminas al estilo de las aletas del motor bajo el foco de LEDs. Este detalle se
esta convirtiendo en una marca de identidad de la casa. En el frontal el nuevo
velocímetro Motogadget se monta con su propio cableado y la unidad M del mismo
fabricante que simplifican enormemente el cableado original.
"Para los colores optamos por un
color gris con un tapizado de asiento en marrón. Un estilo muy clásico pero no
siempre fácil de conseguir"
Para que el metal luzca una textura mate
se ha optado por chorrear en arena-agua (aquablasting) cada una de sus partes.
Después algunas han sido cepilladas para variar el tono y conseguir así una
variedad de texturas que combinan a la perfección.
"Hemos tenido mucho tiempo para construir
esta Type 13 y ahora tenemos una buena flota de 4 cilindros listas para
aprovecharse de lo que hemos aprendido con esta construcción"
No hay comentarios:
Publicar un comentario