Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de julio de 2016

Vespa LX "Kaonashi" Custom by Butcher Garage

Vespa LX "Kaonashi" Custom by Butcher Garage
Vespa LX Custom Zoomer Style
Vespa LX "Kaonashi" Custom
Vespa LX "Kaonashi"
Vespa LX  Custom Front Fender by Butcher Garage
Vespa LX Custom Seat by Butcher Garage
Vespa LX  Custom Front End by Butcher Garage
Vespa LX Custom Rear by Butcher Garage
Vespa LX 7" rear wheel by Butcher Garage
Vespa LX  Custom Clubman handlebar by Butcher Garage


La Vespa sigue siendo un icono en el mundo de las motocicletas y aunque es muy habitual toparse con modelos restaurados, sean del año que sean, no lo es tanto encontrar trasformaciones, y mucho menos sobre bases modernas. Pues bien, los chicos de Butcher Garage se han atrevido con una Vespa LX y han abierto ya de paso una puerta que ya no podrá cerrarse. Otra vida es posible para estas "new classic". 

"Hasta ahora hemos tenido mucha suerte con nuestros clientes. Nos dan carta blanca para poder hacer lo que queramos con sus motos"

En este caso ha sido un amigo del Club Vespa Moscow quien encargo el trabajo. El cliente solo pidió que el resultado final se basase en el estilo de la Honda Zoomer y esto no es sencillo teniendo en cuenta la discordancia de líneas de cada modelo. Pero viendo el buen trabajo de Butcher Garage casi parece fácil.

El neumático trasero te ha llamado la atención, y no es para menos. Este es un 130/70 llevado al extremo y es que esta montado sobre una llanta de 7", construida mediante la unión de 3 llantas originales de Vespa. Ahora la parte trasera es tan monstruosa como querían. Pero para hacer esto posible se ha tenido que crear un nuevo subchasis que soporte el motor, el cual ha tenido que ser retrasado y bajado en altura para que el sistema funcione correctamente. En consecuencia la distancia entre ejes ha crecido en 240 mm.

Como el mono amortiguador original se fue desechado se optó por uno de Ducati Monster 400 y tanto el filtro de aire como el escape han tenido que ser construidos a medida. El depósito de gasolina también se ha modificado.

"Ahora no cabe un casco bajo el asiento, pero al menos podrás guardar los papeles de las moto, las herramientas y un chubasquero..."

Para eliminar el foco original se ha incluido un pequeño faro en el guardabarros delantero, el cual ha sido recortado. Todo el trabajo se ha realizado en fibra de vidrio. Las ruedas, el manillar, el chasis y casi 20 elementos más se han pintado con pintura en polvo y el resto de piezas en color negro opaco. El resultado de pintura le imprime ese carácter "duro" que el cliente buscaba. 


El manillar de estilo Clubman y el asiento tipo Cafe Racer podría llevarnos a pensar que estamos ante un intento de "cafetear" una Vespa, pero no van por ahí los tiros. A mí personalmente me recuerda a un Drag, lista para dejar marcado su enorme neumático  en el asfalto. Por desgracia aun no se le ha incluido un sistema Turbo, pero todo llegara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario