Estarás pensando
que este artículo llega con retraso, pero ni con las nuevas tecnologías puedes
garantizar una correcta entrega de tus mensajes. Esto es lo que ha pasado en
este caso y los chicos de Untitle Motorcycles no recibieron el email
correctamente. Aun así, y tras volver a retomar contacto hace unos días, no han
dudado en mostrar su trabajo en nuestro blog. Gracias por ello Hugo!
Si te has fijado en el titulo de la
entrada ya te habrás imaginado que la moto que nos ocupa toma como base
donante una Ducati Scrambler, más concretamente el modelo Icon, la cual ha sido
llevada al minimalismo extremo, no sin antes ser mejorada en muchos puntos.
Como puedes ver la "HyperScrambler" es una mezcla de
"Supermotard" y "Flat-Tracker" de diseño conceptual que no
dejó a nadie indiferente. Esta se ha desarrollado con la colaboración
de Marin Speed Shop en San Rafael para el Built-Off internacional de
Ducati.
"La HyperScrambler tuvo tanto éxito
que estamos preparando una edición limitada inspirada en los años 90s de la
marca italiana"
No queda mucho de la Scrambler original,
tan solo el chasis y el motor se han mantenido, aunque ambos elementos han sido
modificados. El basculante original tipo "banana" deja paso a un
monobrazo procedente de una Ducati S2R con monoamortiguador Öhlins multirregulable
y la suspensión delantera Showa "big piston" procede de una Suzuki
GSX-R anodizada por encargo. Las llantas originales de 18" y
17" respectivamente dejan paso a unas Marchesini de 17" en ambos
trenes. Los neumáticos son unos Continental Race Attack para lluvia.
El subchasis ha sido profundamente
rediseñado y en el arco trasero se ha incluido un sistema de luces LEDs que
hace las veces de piloto trasero e intermitentes. En la parte frontal se ha
montado un pequeño foco diseñado a medida, también de LEDs, capaz de ofrecer
1300 lumen y un pequeño cuadro Motogadget, al igual que los controles del
manillar Renthal. La bomba de freno está firmada por Brembo y tanto esta como
el embrague cuentan con manetas de HugeMoto con LEDs integrados. Los discos de
freno son de EBC y han sido personalizados.
"Con 147 kg (peso en seco) y 81 CV es
0,5 kg más ligera que una Vespa 300 de 21 CV. Esto convierte a la
HyperScrambler en un autentico juguete"
El bicilindrico en V de 803cc se ha
mantenido de serie, pero se ha mejorado la entrada de aire fresco con el uso de
un filtro de aire procedente de una moto-nieve y se ha montado un escape más
abierto QD. Junto con la reprogramación de la ECU la potencia se ha elevado un
10%. La corona pasa a tener 41 dientes y así mejorar su velocidad máxima.
Para la pintura se ha empleado un color
original de Ducati empleado solo por la marca italiana en sus modelos de
competición. El color "Rosso-Corsa", que es un color naranja-neón, se
emplea en las monturas de Moto Gp y en la Ducati Superleggera por ejemplo.
El color niquelado de los lados del depósito es un tributo a la Scrambler
original de 1968. El resto de las piezas están pintadas con pintura en polvo.
"Fueron necesarias 17 capas de
pintura para conseguir el efecto deseado con el Rosso-Corsa. No fue un trabajo
sencillo, pero mereció la pena"
La minimalista carrocería está construida
a mano y cuentan con un pequeño depósito de acero y 10 litros de capacidad y
una quilla inferior fabricada en aluminio, al igual que el foco delantero. El
asiento esta tapizado en vinilo y cuenta con un buen agarre al estilo de las
moto de motocross.
Un gran trabajo de los chicos de Untitle
Motorcycles que nos recuerda que menos es más, aunque esto no implica que sea
sencillo hacerlo.
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