Esta Indian Scout
que hoy nos ocupa tuve la ocasión de verla en directo en la última edición del Wheels&Waves de Biarritz y
puedo afirmar sin temor a equivocarme que las fotografías no le hacen justicia.
Si quieres saber más sobre ella te aconsejo que sigas leyendo.
"La intención de este trabajo era
rendir un homenaje a todas aquellas Indian que coparon los circuitos en USA
desde 1920 a 1950"
Partiendo del motor original Indian Scout
de 69 pulgadas Roland Sands y su equipo han construido un chasis artesanal de
espiga central y doble cuna trasera que junto a una nueva horquilla delantera
de viga rígida tipo "Girder", muy del estilo de las primigenias
Scout, y el basculante trasero tipo "Panigale" que ya utilizaron en
la "Project 156" dan como
resultado un conjunto mucho más agresivo. El chasis es ahora más ligero, más
corto y con un menor ángulo de dirección. Junto a los nuevos amortiguadores
Öhlins TTX en ambos trenes y un correcto ajuste de los mismos la Scout de RSD está
preparada para la acción.
"Ahora la moto no es una Cruiser. Si
eres un fan de los modelos Scout sabrás que Scout era un modelo pensado para
carreras. Esta moto tiene herencia de carreras"
Otro detalle es la sustitución de la
correa de trasmisión secundaria por un nuevo sistema de cadena, más
convencional y adecuado a la hora de variar su desarrollo final así como la
distancia entre ejes. Las llantas no iban a ser menos y se ha optado unas de
21" delante y 18" modelo Morris, al igual que el disco de freno
delantero, extraídas del catalogo de RSD. Los mandos también son de RSD.
En el motor se ha realizado ligeras
mejoras. Se ha incluido un sistema de PowerComander Autotune para poder
ajustar la inyección, unos nuevos filtros K&N y un escape artesanal 2-1 más
abierto fabricado en acero inoxidable y silencioso "Track" del
catalogo de RSD. Estos pequeños cambios, aunque sutiles, mejoran la respuesta
del bicilindrico. Siguiendo con las mejoras sobre el motor se ha simplificado
el sistema de refrigeración y se han montado dos radiadores procedentes de una
Kawasaki KX450F.
El depósito de combustible original se ha
modificado por RSD y se ha construido un falso depósito de aceite en aluminio
que esconde toda la electrónica y el sistema eléctrico. El guardabarros trasero
está fabricado a mano en acero.
"Aunque parezca mentira lo que más tiempo nos llevo fueron los detalles. Es importante asegurarse de que todo quede perfecto"
Como siempre la pintura es uno de los
puntos fuertes en los proyectos de Roland. En esta ocasión se ha combinado el
clásico "Indian Red" junto con los detalles en color oro o
"Engine Turned Gold". El trabajo está realizado por Specialized Coating y
por Airtrix.
Con trasformaciones como esta Roland Sands
Design sigue demostrando que se encuentra entre los grandes del Custom por algo
más que suerte. Saber mezclar el diseño, la técnica y la historia en un solo
trabajo está al alcance solo de unos pocos.
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