Nuestro amigo
Dani de VTR Customs nos manda desde Suiza su último trabajo, esta espectacular
BMW R Nine T apodada "DBR9T". ¿Que porque lleva las siglas de un
coche Aston Martin? Tendrás que seguir leyendo.
"Este encargo nos llega desde
Edimburgo, Escocia. El cliente había visto algunos de nuestros trabajos
anteriores y quería saber si podríamos personalizar su R9T"
Después de varias llamadas telefónicas y
de que el cliente se personase en las instalaciones de VTR Customs había dos
cosas claras. El color y el aspecto de la moto. Esta tenía que trasmitir calma
y enojo al mismo tiempo. Para ello contaría con un estrecho y corto colín, una
parte trasera muy ancha (de esto último se encarga el neumático sobredimensionado)
y una parte delantera con la mirada baja y con los hombros anchos.
Tanto el frontal como el colín están
construidos a mano en aluminio y el asiento se ha tapizado en cuero
por Yves Knobel. El depósito original se ha mantenido pero no sin añadirle
un elegante tapón de gasolina estilo Monza.
Para cambiar el cuadro de relojes e
incluir como en este caso uno Motogadget tienes que reprogramar el sistema CAN
Bus y esto hay que currárselo, porque cambiar los relojes era clave para
la trasformación. Ahora todo queda discreto y elegantemente detrás del frontal.
"El cliente quería pintar la moto del
color de un Aston Martin, así que dije que contactaría con algún distribuidor.
No hace falta me dijo, tengo uno en mi garaje..."
Pero la historia del color no es tan
sencilla. En una de las fotografías utilizadas como fuente de inspiración para
el proyecto aparecía un DB9R de competición con un precioso color. No parecía
muy difícil de conseguir. Contactar con la casa Aston Martín, pedir el código de
color de dicho coche de carreras y listo. Pero cuando las cantidades se
mezclaban el verde metalizado siempre era más oscuro. Algo no estaba saliendo
bien. Fue entonces cuando uno de los integrantes más jóvenes de VTR Cusomts se dio
cuenta del logotipo "Monza 5" en la línea inferior del Aston. Esto
quería decir que la foto era de un proveedor de Play Station. ¡El color estaba
creado con Photoshop! Tres semanas después de muestras de color dieron sus
frutos y por fin el tono adecuado estaba listo para usarse.
Un logotipo de Aston Martin hubiese sido
muy obvio, así que se jugó un poco con el de VTR y el de Aston. El propietario
es un fanático del ski y como Dani fue instructor de ski les pareció buena idea
incluir esto en la trasformación. Los logotipos se han pintado a mano
por Johanna Voglesang.
Como decíamos antes el neumático trasero
tenía que ser protagonista en la trasformación y para ello se ha montado una
llanta Kineo de 6". El resto de los componentes también están a la altura de la trasformación. Manillares LSL,
escape Akrapovick y filtros K&N para mejorar el rendimiento del Bóxer
alemán, además de las suspensiones Öhlins.
"Lo más complicado fue montar un solo
retrovisor en el lado derecho del manillar (recordad que la moto va a circular
por Edimburgo). Conducir por Suiza así es imposible, así que tuvimos que
hacerlo dos veces..."
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