Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Honda Tiger 200 "Neo Classic Racer" by Lunatic-Inc Jakarta

Honda Tiger 200 "Neo Classic Racer" by Lunatic-Inc Jakarta
Honda Tiger  "Neo Classic Racer" by Lunatic-Inc Jakarta
 "Neo Classic Racer" by Lunatic-Inc Jakarta
Honda Tiger 200 Tune engine
Honda Tiger 200cc NUI Racing
Honda Tiger 200cc RD Racing swinging arm
Honda Tiger 200 "Neo Classic Racer"


Presentada en el Honda ModifContest de Indonesia hoy os traemos una de las galardonadas en dicho festival, la Honda Tiger "Neo Classic Racer" de Lunatic-Inc Jakarta.

Partiendo de una de las utilitarias más usadas en Indonesia, la Honda Tiger de 200 cc en su modelo 2006, los chicos de Lunatic Inc Jakarta han sido capaces de llevar este modelo a otro nivel tanto en el apartado estético como en el técnico. La "Neo Classic Racer" no es un mero ejercicio de diseño, si no que se trata de un modelo mejorado técnicamente hablando.

"Queríamos hacer algo diferente, algo fuera de lo normal, así que se nos ocurrió mezclar el Cafe Racer, con la tecnología y el diseño"

La carrocería está construida en una sola pieza y sobre una lamina de acero galvanizado de 1,2 mm. Tras dar forma al metal y lograr que todas las líneas encajasen entre sí de una manera casi orgánica se modificaron diferentes partes del chasis para todo se acoplara a la perfección. Todo el proceso llevo algo menos de un mes de trabajo.

Después se comenzó con los detalles. Nuevas tijas mecanizadas en CNC por Lunatic-Inc Jakarta, horquilla invertida procedente de NUI Racing, sistema de freno Kalpier Frando y llantas Grimeca calzadas con neumáticos Maxxis. El basculante original se ha desechado y en su lugar se ha optado por uno tipo diamante reforzado procedente del catálogo de RD Racing. Elementos como el manillar, los mandos, estriberas, guardabarros, soportes y de más elementos se han desarrollado por Lunatic-Inc Jakarta.

Para mejorar el rendimiento del motor se ha montado un carburador de mayor diámetro, un nuevo filtro de aire y un escape a medida diseñado por MS3 Racing Exhaust. Para mejorar la refrigeración del pequeño monocilindrico se ha montado un radiador de aceite.

La pintura está inspirada en los colores oficiales de HRC y encaja a la perfección en su concepto "Neo Classic Racer". Esta ha sido creada por M-Design Paintbrush.

·"Esperamos que esta trasformación pueda servir de inspiración y animar a nuevos clientes a dejar sus motos en nuestras manos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario