Ya sé lo que
estarás pensando. Esta no es más que una Ducati SS sin carenados, con un foco y
un colín, pero te aseguro que no es tan sencillo. Si estas entre nuestros
seguidores apuesto a que ya te habrás dado cuenta de algún que otro detalle que
hacen que no sea una simple trasformación si no que se trata de una de las
creaciones de XTR Pepo.
La Ducati 750 SS esta considera una de las
más duras y fiables del catálogo de Ducati, con un motor lleno de par a medio
régimen y no tan extrema en condiciones sport como alguna de sus hermanas.
Digamos que se encuentra a medio camino entre la calle y el circuito y eso la
convierte en una excelente candidata para construir una Café Racer.
El subchasis modificado acoge ahora
un nuevo colín XTR Metralla que junto al nuevo depósito con tapón Monza,
también cocinado en casa, marcan claramente la nueva estética del conjunto.
Sin duda te llamara la atención el basculante monobrazo ya que la SS original
monta uno convencional. Tanto el basculante como la llanta proceden de una
Ducati S2R, al igual llanta delantera. Los discos de freno se han actualizado
con un conjunto firmado por NG y las tijas mecanizadas por CNC son de SP.
En el apartado motor se ha confiado los
escapes 2-1 a Supermario montados con un silencioso "il trombone" de
Spark. La bomba de gasolina externa es de mayor presión que la original, dotando
por tanto al bicilindrico de inyección de más potencia. El nuevo filtro de aire
más abierto es de DNA y la batería es de litio.
El bonito foco delantero de una Mash 125,
junto a las placas porta números y el piloto trasero de una montesa completan su estilo Cafe Racer.
Lo mejor de esta Ducati 750 SS ´98
"RIDER" es que a simple vista puede parecer sencilla, pero es
ahí donde reside su encanto. Cuando comienzas a fijarte y apreciar el trabajo
que XTR Pepo ha dedicado a cada uno de sus detalles te das cuenta de que estas
ante una autentican belleza.
Más trabajos de XTR Pepo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario