"La moto la encontró un amigo en un desguace. Llevaba
5 años allí y estaba en muy malas condiciones pero contaba con lo esencial.
Chasis, motor y ruedas...Lista para ser trasformada"
El estilo
"RatBike" es amado por unos y odiado por otros y la verdad es que te
guste o no seguro que no pasa desapercibida. Sus acabados pueden parecer fruto
de la improvisación, de un trabajo poco elaborado o de falta de gusto, pero
nada más lejos de la realidad. Como cualquier trasformación que se precie si no
haces las cosas bien al final no podrás salir a carretera y rodar con ella, así
que no te dejes llevar por el engaño.
"Siempre me gustaron los chasis largos, rígidos y de
horquilla lanzada al estilo "Chopper" más rudo y sencillo"
Como te decía
antes no tienes que caer en engaños. El motor ha sido completamente
reconstruido. Se han montado nuevas juntas, retenes, cojinetes, cadena de
distribución y revisado todo aquello que fuese susceptible de necesitar un
cambio para garantizar el buen funcionamiento del cuatro en línea. El motor de
arranque necesito de una reparación, al igual que el embrague y todas las
piezas son originales a excepción de los nuevos filtros de aire.
"La idea era volver a tener el motor en perfectas
condiciones de funcionamiento"
El resto o está
modificado o está construido partiendo de cero. El chasis ha sido remodelado en
profundidad. Sus modificaciones van desde la variación del lanzamiento de la
dirección a la trasformación a estilo rígido. Ya de paso se ha alargado
notablemente su distancia entre ejes, haciendo que la cadena de trasmisión
secundaria tuviese que ser industrial al ser más larga de lo normal. Tanto es
así que las estriberas no podían ir colocadas por delante del motor así que
Fernando optó por elevar un poco el asiento y montarlas inmediatamente detrás de
este.
"Su estilo es un tributo al oxido. Llevó varios días
bajo la lluvia que todo adquiriese la patina. Después se lijó y lacó todos los
elementos para conservarlos del paso del tiempo"
La horquilla
también tuvo que ser reconstruida por completo y como anécdota Fernando nos
cuenta que los retenes tardaban más de lo normal en llegar. Cuando llamaron a
la empresa responsable del envió le contaron que el camión de trasporte había
sufrido un accidente, lo que retraso la conclusión del proyecto y aumentó las
ganas de Fernando por conducir su creación.
"Sin grandes herramientas ni un gran taller es muy
difícil acometer un proyecto así. Suerte que contaba con la ayuda de un gran
amigo. Realmente nos llevo muchas horas de duro trabajo"
Deposito,
guardabarros trasero, soportes para la batería, asiento, estriberas, manillar y
de más piezas fueron fabricadas a mano por Fernando con la ayuda de su buen
amigo Cristian Mungarro.
Cuando por fin
arrancó el motor y se dispuso a dar una vuelta de prueba descubrieron que tanto
trabajo había merecido la pena. Las vibraciones que el motor trasfiere al
chasis eran las normales y se enorgullecieron al descubrir que la moto se
manejaba con seguridad.
Un gran trabajo de
Barba Negra Metal Works que pone de manifiesto una vez más que querer es poder.
Animo mi carnal !!!! Claro ejemplo de que las cosas se hacen con la simple idea de querer hacerlo, decisión , determinación y empeño. Para muestra un botón , en hora buena mi amigo !!!
ResponderEliminarIvan Castelo R
Claro que si Ivan. Como bien dices !querer es poder¡ y nuestro amigo Fernando nos lo demuestra con esta trasformación.
ResponderEliminarGracias por seguirnos y comentar.
Un cordial saludo compañero!