viernes, 12 de febrero de 2016

Harley Davidson Sportster 883 "Sporty Drag" by Greaser Garage



Hoy toca hablar de otra Harley Davidson pero esta vez nos llega desde Italia de manos de Greaser Garage. El trabajo no es nuevo pero aún así merece la pena contaros todo sobre esta "Sporty Drag"

"El propietario quería algo que se tuviera muchas posibilidades y para eso nada mejor que una Sportster. Fácil de encontrar y muchas piezas de repuesto"

Prácticamente todas las piezas han pasado por las manos de los chicos de Greaser Garage, pero la idea era conservar en la medida de lo posible el chasis original para que su nuevo propietario pudiera volver a montar los componentes originales llegado el momento. 

Uno de los fuertes de esta preparación es su carrocería modelada a mano partiendo de dos depósitos de Honda CB. Uno recortado para conformar el nuevo colín, el cual acoge la luz trasera de LEDs y gran parte del sistema eléctrico, y otro modificado para encajar en el chasis de la H-D. Su pintura, otro gran acierto desde mi punto de vista, está hecho en casa mezclando el acabado mate y satinado.

"El cliente quería una moto monoplaza,  baja y compacta. Su estilo es un homenaje al equipo Can-Am, el único equipo estadounidense de compitió en F1"

La horquilla delantera se ha recortado en 5 cm y se ha montado en sentido inverso para colocar la pinza de freno por delante. Los amortiguadores traseros son unos Biltwell también de menor medida. Todo esto, junto al nuevo depósito de aceite fabricado a mano y colocado entre la parte baja del motor y la rueda delantera, rebaja el centro de gravedad, requisito indispensable para poder acelerar a fondo al más puro estilo "Drag".

El motor, de momento, es el original de la Sporter 883, ya que se está preparando una actualización por parte del propietario. Lo que si se ha modificado son los escapes. La necesidad de alejarlos un poco del suelo al bajar el conjunto da como resultado dos escapes más abiertos y construidos a mano. El filtro de aire lo firma Rough Crafts.

El resto de los componentes están a la altura de la preparación. Los mandos son de Roland Sands Design, el  velocímetro Motogadget y como ya comentábamos antes amortiguadores Biltwell. Para el frontal se han usado dos luces antiniebla provenientes de un coche de rally y manteniendo así ese espíritu de carreras que el cliente buscaba. 

Giorgio Pellegrino, el jefe de taller en Greaser Garage ha sido el encargado de acometer la mayoría de los trabajos llevados a cabo sobre esta "Sporty Drag" y  Walter Faini y de Matteo Scarsi  contribuyeron de alguna u otra forma en su desarrollo. 
  

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