viernes, 19 de febrero de 2016

Yamaha SR 500 "Street Tracker" by Powder Monkees

Yamaha SR 500 "Street Tracker" by Powder Monkees
Yamaha SR 500 "Street Tracker"
Yamaha SR 500  by Powder Monkees
 "Street Tracker" by Powder Monkees
Yamaha SR 500 Catilever


La unión hace la fuerza y prueba de ello es esta "Yamaha SR 500 Street Tracker" que hoy os presentamos fruto de la colaboración entre dos grandes constructores. De un lado tenemos a Shaun Brandt de Federal Moto, quien ya nos sorprendió con su Yamaha XS 400 "Cafe Racer" y por otro lado Mike Muller de Powder Monkees, Chicago, quien demuestra con sus creaciones un sensacional y acertado gusto.

Shaun vivía en Canadá pero al trasladarse a Miami, Florida, necesitaba una nueva moto sobre la que poder moverse por las numerosas y soleadas playas de la zona. Enseguida pensó que una Yamaha SR 500 sería la candidata perfecta y tras encontrar una de 1978, primer año de su producción, pensó en su amigo Mike Muller para acometer el proyecto.

"Mike era la persona indicada. Es rápido y eficiente y tiene mucho gusto por los detalles"

La conclusión a la que Shaun y Mike llegaron fue la de crear una moto para desplazamientos cortos, fácil de manejar por la ciudad, con un estilo  minimalista, de elegantes colores y capaz de destacar en una ciudad como Miami.

Lo que más nos llama la atención de esta trasformación es la modificación tanto del subchasis como del basculante y su sistema de suspensión. Si te fijas bien los soportes originales para anclar los amortiguadores se han mantenido y reutilizado para acoplar por un lado el nuevo arco y viga que forman el nuevo subchasis y para montar un nuevo sistema "Cantiléver" en el caso del basculante. El mono amortiguador procedente de una Triumph Street Triple se coloca discreta y elegantemente bajo el asiento.

"Poder rodar en moto todo el año es un sueño y más viniendo de una ciudad donde solo puedes hacerlo con seguridad tres meses al año"

El depósito de combustible proviene de una Yamaha TT 500 y el pequeño foco delantero de una Honda TL 250. El manillar es un Renthal "Ultra Low Bars" con puños de Oury, intermitentes m-Blaze de  Motogadget y botoneras de Posh. La bandeja bajo el asiento acoge el sistema eléctrico y una unidad m-Unit firmada también por Motogadget se encarga de simplificar todo el sistema eléctrico. Se puede apreciar que la bandeja incluye una rejilla para mejorar la refrigeración en su interior.

Un nuevo filtro K&N y un carburador Mikuni VM de 38 mm pre ajustado por DimeCity junto a un colector de Yamaha TT 500 mejoran el rendimiento del monocilindrico. Como detalle se ha montado un descompresor manual firmado por Motolanna.

Los imponentes neumáticos son unos Metzeler Karoo 3s que pese a parecer uno neumáticos de tacos al uso dan un excelente resultado en su conducción por carretera y la pintura corre por cuenta de Nicolas Lama, uno de los colaboradores de Mike en Powder Monkees.

Un gran trabajo entre dos grandes constructores que dan como resultado una impresionante trasformación. En ocasiones colaborar puede ser la clave para alcanzar el éxito.

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