"Aunque me
dedico por completo a la trasformación y preparación de motocicletas Harley Davidson,
todavía tengo interés en otras motocicletas y su mecánica"
La primera vez que
Kenji Nagai probó la BMW K 1600 GTL fue al recogerla en Tokio para comenzar a
trabajar con ella. Tras un viaje de 300 km hasta su taller en Nagoya descubrió
que BMW había hecho un gran trabajo. La moto se sentía más manejable, estable y
potente de lo que Nagai hubiera imaginado. El viaje fue realmente cómodo y
agradable y la potencia de su enorme seis en línea le sorprendió gratamente.
"Como alguien
que ama los motores potentes comenzaba a querer una K 1600 GTL"
Nagai nos cuenta
que la primera vez que se planteó una idea para la modificación se imagino una
"Bagger" pero enseguida se dio cuenta de que trasformar una
"Touring" en una "Bagger" es algo mundano. Pronto comenzó a
buscar un enfoque diferente y el estilo "Digger" cobró fuerza en su
mente. Una silueta delgada y estilizada, con la dirección alargada junto a
horquillas Girder o Springer y depósitos angulosos o tipo diamante son una de
las claves de una autentica Girder. El chasis debería ser rígido, pero el
aspecto es tan bueno que casi lo parece.
Todo esto es más
fácil decirlo que hacerlo. Cuando trabajas con una motocicleta por primera vez
la dificultad es mayor y si tenemos en cuenta la avanzada tecnología de la K
1600 GTL la tarea de manejar todos sus componentes electrónicos puede
convertirse en una pesadilla. Para comprender el funcionamiento de cada sistema
eléctrico lo primero fue desmontar los carenados y entender el cableado.
"Esta vez
pase más tiempo pensando que haciendo el trabajando. Me sentí como si hubiera
pasado a la siguiente fase".
Se ha mantenido
el mayor número de elementos originales que ha sido posible. El subchasis se
recorto y creo uno nuevo soporte para acoplar el nuevo asiento fabricado
en aluminio. La pipa de dirección fue cortada y soldada de nuevo con un mayor ángulo
de inclinación para montar una horquilla Girder con llanta de 23" en
aluminio. Ambos elementos están fabricados en aluminio. El basculante con
cardan y la suspensión trasera son originales, al igual que el sistema de freno
al completo. La llanta trasera de 20" también está fabricada en aluminio.
Los neumáticos son unos Avon Cobra AV71. El nuevo manillar de aluminio conserva
los mandos originales, las bombas de freno y embrague pero el marcador es
Motogadget.
Una autentica
trasformación sobre una base nada sencilla de trabajar que en la opinión de
quien escribe es un futuro posible de cómo serán las Hot-Rod del futuro!
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