"Yo nunca
había personalizado una BMW antes, así que estaba empezando literalmente desde
cero"
Tras probar la BMW
K 1600 GTL por primera vez Keiji Kawakita quedo impresionado por su comodidad y
la suavidad de su motor. Él nos cuenta que anteriormente había tenido un coche
BMW con motor de 6 cilindros en linea que le encantaba por su carácter y la
idea de que esta moto portara el mismo ADN era un punto a favor a lo hora de
valorar sus posibilidades.
"Durante un
tiempo pensé en entregar el testigo a otros constructores más jóvenes. Al ver
el trabajo que ellos habían realizado con la R Nine T Project Japan y el
trabajo de Fred Krugger con la K 1600 NURBS no pude dejar de imaginar que
haría yo en su lugar. Fue por eso que tuve que confiar en mí mismo y me decidí
a tomar parte en la nueva escena Custom aceptando este proyecto".
La BMW K 1600 GTL es una moto tecnológicamente muy avanzada. Todas sus partes están conectadas
entre sí electrónicamente por lo que si desconectas algo para deshacerte de
ello es muy probable que el motor no arranque. Esto supone un problema añadido
a su diseño. Kawakita comenzó entonces a retirar los carenados para quedarse solo con el motor, el chasis y el tren delantero y trasero, pero con todos
los sensores y dispositivos electrónicos aún conectados.
"Cuando me
dijeron que todas las partes estaban interconectadas pensé: ¿Y qué hago yo
ahora? Me gusta hacer el máximo con el mínimo de piezas y la K 1600 GTL es lo
contrario".
Keiji Kawakita se
encontraba perdido con el diseño y de repente le vino la inspiración. El
sistema de suspensión delantero "Duo-Lever" de BMW le recordó al
tren de aterrizaje de un avión y estaba dispuesto a hacerlo visible en su
modelo. Esto y su fascinación por la novela y película "20.000
leguas de viaje submarino" hicieron el resto. Kawakita ya había usado este
concepto con éxito en 2008 con su "Nautilus", motocicleta con la que gano el
"World Build Off".
"El trabajo
en sí fue una lucha continua. Me costaba imaginar la moto terminada así que
dejé el proyecto siguiera su curso".
Todas las partes
exteriores están modeladas a mano. Los tubos que recorren la estructura de la
moto son de aluminio, al igual que los paneles que dan forma a la carrocería.
Los indicadores y medidores adicionales repartidos por la carrocería son meros
adornos pero todos ellos han sido sincronizados para encajar con las piezas
circundantes. Otro punto clave del diseño es la pintura de efecto envejecido.
Particularmente su
diseño nos recuerda al estilo post-apocalíptico de "Mad Max" o
incluso a la estética "steam punk". En cualquier caso un diseño muy atrevido tratándose de una BMW K 1600 GTL.
Desde LSR Bikes
nos alegramos de que Keiji Kawakita recobrase la ilusión por seguir personalizando
motocicletas y por seguir arriesgando el máximo con cada proyecto.
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