viernes, 29 de julio de 2016

Yamaha SR 250 "Speedy" by XTR Pepo

 Yamaha SR 250 "Speedy" by XTR Pepo
 Yamaha SR 250 Flattrack
 Yamaha SR 250 "Speedy"
 Yamaha SR 250 "cantilever" by XTR Pepo
 Yamaha SR 250 Performance by XTR Pepo
 Yamaha SR 250 Street Tracker
 Yamaha SR 250 Speed Tracker
 Yamaha SR 250 Tracker
 Yamaha SR 250 Dirt Track


La Yamaha SR 250 se ha convertido en estos últimos años en una de las motos  preferidas entre los constructores de garaje gracias en parte a su bajo coste, su sencillo mantenimiento y sus múltiples posibilidades de personalización. ¿Pero qué pasa si cae en las manos del maestro Pepo? Pues que nace la "Speedy", una pequeña pero rápida montura con la que disfrutar allá donde quieras ir.

Que sea una moto "sencilla" de trasformar no implica que siempre vaya a quedar bien estéticamente hablando y mucho menos mecánicamente claro, pero Pepo sabe lo que se hace. Quizás, y por resumir un poco, la clave en esta transformación sea el nuevo y pequeño subchasis junto con el sistema Cantiléver de suspensión trasera y amortiguador central. De este modo la parte trasera de la Yamaha no solo queda más limpia, si no que es más robusta y eficiente.

El empleo de un monoamortiguador YSS y la estructura reforzada mejoran el comportamiento de esta veterana. Para mejorar su manejabilidad también en la parte delantera se ha montado un aro de llanta de 18" y un disco de freno NG junto a una bomba de Suzuki GSXR 750 se encargan de  la frenada. Siguiendo en la parte delantera nos encontramos un manillar Rizoma con puños Gonelli, al igual que la placa porta números, y un foco Highsider.  La luz de freno trasera corre por cuenta de XTR, al igual que el velocímetro y todos los anclajes necesarios.

Su estilo "Street Tracker" le viene en parte por el empleo de un asiento "Tracker" de XTR y los neumáticos Bridgestone Trail Win. Un pequeño y clásico depósito de una Ossa, el cual monta un tapón de llenado estilo Monza, y el guardabarros original modificado completan la nueva línea de la "Speedy".

Para mejorar el rendimiento del pequeño monocilindrico se ha trabajado los conductos de admisión y escape de la culata, mejorando el flujo de gases. Un nuevo filtro de aire DNA y un escape artesanal complementan el trabajo. El silencioso por cierto procede de una BMW S 1000R.

El trabajo de pintura corre por cuenta de Artenruta y las fotografías son de Jose Cepas.

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