miércoles, 20 de julio de 2016

Ducati "HyperScrambler" by Untitled Motorcycles

Ducati "HyperScrambler" by Untitled Motorcycles
Ducati Scrambler by Untitled Motorcycles
Ducati "Scrambler" Front Light by Untitled Motorcycles
Ducati "HyperScrambler" datails by Untitled Motorcycles
Ducati "HyperScrambler" Fuel Tank by Untitled Motorcycles
Ducati Scrambler custom engine by Untitled Motorcycles
Ducati Scrambler Custom Seat by Untitled Motorcycles
Ducati "Scrambler" Custom Swingingarm by Untitled Motorcycles
Ducati "HyperScrambler" Photoshots by Untitled Motorcycles


Estarás pensando que este artículo llega con retraso, pero ni con las nuevas tecnologías puedes garantizar una correcta entrega de tus mensajes. Esto es lo que ha pasado en este caso y los chicos de Untitle Motorcycles no recibieron el email correctamente. Aun así, y tras volver a retomar contacto hace unos días, no han dudado en mostrar su trabajo en nuestro blog. Gracias por ello Hugo!

Si te has fijado en el titulo de la entrada ya te habrás imaginado que  la moto que nos ocupa toma como base donante una Ducati Scrambler, más concretamente el modelo Icon, la cual ha sido llevada al minimalismo extremo, no sin antes ser mejorada en muchos puntos. Como puedes ver la "HyperScrambler" es una mezcla de "Supermotard" y "Flat-Tracker" de diseño conceptual que no dejó a nadie indiferente. Esta se ha desarrollado con la colaboración de Marin Speed Shop en San Rafael para el Built-Off internacional de Ducati.

"La HyperScrambler tuvo tanto éxito que estamos preparando una edición limitada inspirada en los años 90s de la marca italiana"

No queda mucho de la Scrambler original, tan solo el chasis y el motor se han mantenido, aunque ambos elementos han sido modificados. El basculante original tipo "banana" deja paso a un monobrazo procedente de una Ducati S2R con monoamortiguador Öhlins multirregulable y la suspensión delantera Showa "big piston" procede de una Suzuki GSX-R  anodizada por encargo. Las llantas originales de 18" y 17" respectivamente dejan paso a unas Marchesini de 17" en ambos trenes. Los neumáticos son unos Continental Race Attack para lluvia.

El subchasis ha sido profundamente rediseñado y en el arco trasero se ha incluido un sistema de luces LEDs que hace las veces de piloto trasero e intermitentes. En la parte frontal se ha montado un pequeño foco diseñado a medida, también de LEDs, capaz de ofrecer 1300 lumen y un pequeño cuadro Motogadget, al igual que los controles del manillar Renthal. La bomba de freno está firmada por Brembo y tanto esta como el embrague cuentan con manetas de HugeMoto con LEDs integrados. Los discos de freno son de EBC y han sido personalizados.

"Con 147 kg (peso en seco) y 81 CV es 0,5 kg más ligera que una Vespa 300 de 21 CV. Esto convierte a la HyperScrambler en un autentico juguete"

El bicilindrico en V de 803cc se ha mantenido de serie, pero se ha mejorado la entrada de aire fresco con el uso de un filtro de aire procedente de una moto-nieve y se ha montado un escape más abierto QD. Junto con la reprogramación de la ECU la potencia se ha elevado un 10%. La corona pasa a tener 41 dientes y así mejorar su velocidad máxima.

Para la pintura se ha empleado un color original de Ducati empleado solo por la marca italiana en sus modelos de competición. El color "Rosso-Corsa", que es un color naranja-neón, se emplea en las monturas de Moto Gp y en la Ducati Superleggera por ejemplo.  El color niquelado de los lados del depósito es un tributo a la Scrambler original de 1968. El resto de las piezas están pintadas con pintura en polvo.

"Fueron necesarias 17 capas de pintura para conseguir el efecto deseado con el Rosso-Corsa. No fue un trabajo sencillo, pero mereció la pena"

La minimalista carrocería está construida a mano y cuentan con un pequeño depósito de acero y 10 litros de capacidad y una quilla inferior fabricada en aluminio, al igual que el foco delantero. El asiento esta tapizado en vinilo y cuenta con un buen agarre al estilo de las moto de motocross.

Un gran trabajo de los chicos de Untitle Motorcycles que nos recuerda que menos es más, aunque esto no implica que sea sencillo hacerlo.

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