lunes, 15 de agosto de 2016

Honda GoldWing GL1100 “Firstborn” Custom by Retro Bikes Croatia

Honda GoldWing GL1100 “Firstborn” Custom by Retro Bike Croatia
Honda GoldWing GL1100 Custom front light
Honda GoldWing GL1100  Custom by Retro Bike Croatia
Honda GoldWing GL1100  Custom Speedometer
Honda GoldWing GL1100  Luz antiniebla
Honda GoldWing GL1100 1981 U.S.A model
Honda GoldWing GL1100  Custom Seat
Honda GoldWing GL1100  Custom
Honda GoldWing GL1100 “Firstborn”


Después de un pequeño parón veraniego da gusto volver al trabajo y encontrarse con la bandeja de email llena de nuevas trasformaciones. Una de ellas es la Honda GoldWing de 1981 que nuestro amigos de Retro Bikes Croatia nos muestran, así que sin entretenernos más vamos al lió.

La Honda GoldWing GL 1100 comenzó a producirse en la planta de Marysville, Ohio en 1974 y fue un autentico éxito con más de 13.000 unidades vendidas en 1975. Pero poco más de 5 años después, en 1980, Honda comenzó a producir el modelo GL 1100 en Japón, para luego en Mayo de 1980 desplazar su producción nuevamente a la planta de Marysville aunque el motor seguiría produciéndose en Japón. Aún así  Honda promociono el modelo como 100% "made in U.S.A".  Tras unas cuantas revisiones y mejoras en el motor original se realizaron cambios para mantener un par motor elevado en la banda media de revoluciones, teniendo más potencia a velocidades de crucero por autopista a costa de sacrificar la velocidad punta. Se convertía así en una "Gran Rutera" por derecho propio, capaz de hacer frente a las todo poderosas H-D americanas.

"Este es un modelo emblemático. Pertenece a la primera ornada del modelo GL 1100 y creíamos que lo ideal era mantener su esencia inalterable"

Siguiendo esta filosofía los chicos de RBC han mantenido GoldWing casi original, limitándose a mejorar un producto ya de por si ganador. 

La horquilla delantera ha recibido nuevos muelles progresivos y los amortiguadores traseros están firmados por Hagon siguiendo las especificaciones de RBC. Los discos de freno son los originales, pero tanto la bomba de freno como los pistones de las pinzas son nuevos y las líneas hidráulicas son inextensibles. Las llantas originales ComStar, las primeras en montar neumáticos sin cámara, se han mantenido y se han montado neumáticos Dunlop Speedmaster.

El motor se ha revisado y restaurado en cada punto. Nuevos sensores, bomba de agua, manguitos, juntas, retenes, termostato y demás elementos han sido remplazados, así como la culata ha sido planeada y sus asientos repasados. Una nueva correa de distribución completa el trabajo sobre el motor. Como ya imaginas los carburadores han recibido un juego completo de juntas, membranas, agujas, chicles y surtidores, además de una correcta sincronización.

Los silenciosos de escapes,  que llevaban algún tiempo esperando por el taller su oportunidad de ser usados pertenecen a una H-D 1200. Ahora los chicos de RBC nos aseguran que el motor suena redondo.

"El falso depósito era demasiado liso, asi que decidimos incluir en el dos medidores para mantener al piloto informado. Uno marca la temperatura del motor y otro el nivel de gasolina"

En la parte estética resaltan el  nuevo asiento tapizado en genuino cuero con cosido tipo diamante y el nuevo foco antiniebla colocado sobre las defensas de motor. Tanto el chasis como las llantas y las botellas de la suspensión se han pintado con power coating. Un manillar de LSL junto a unos puños Bitwell se encargan de guiar la parte delantera. Los soportes del velocímetro, el foco y de más elementos son artesanales.

Un trabajo en apariencia sencillo que nos recuerda que cuando  una moto es buena y bonita no necesitas volverte loco para resaltar sus virtudes y crear así una buena trasformación. 

Gracias a onedaystudio por la cesión de las fotografías.

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