martes, 19 de abril de 2016

Honda CB 500 T Cafe Racer by Fate Customs

Honda CB 500 T Cafe Racer by Fate Customs
Honda CB 500 T triple tree
Honda CB 500 T Cafe Racer seat
Honda CB 500 T Mikuni
Honda CB 500 T kick start
Firestone Deluxe
Honda CB 500 T by Fate Customs
Honda by Fate Customs


"Las líneas lo son todo..." Esto fue lo que Nils. J de Fate Customs me dijo nada más presentarme su último trabajo y en mi opinión no se equivoca. Estemos ante una moto de diseño moderno o una clásica sus líneas son la clave para que se vea como una moto equilibrada y elegante, independientemente de su propósito estético.

La moto que hoy nos ocupa es una clásica por excelencia. Esta Honda CB 500 T fue la predecesora de la CB 450 y se produjo solo durante dos años, de 1975 a 1976. Esto la hace algo especial ya que no es fácil encontrar muchas unidades en buen estado. Es fácil confundirse y pensar que estamos ante una CB 500 Four, pero el modelo T  monta un motor bicilindrico y no un cuatro en línea.

"Encontré la moto en muy buenas condiciones. Tan solo estuvo 4 años en la carretera. Increíble pero cierto"

Nils nos cuenta que después del éxito de su anterior trabajo, la Honda CB 500 Kobra no estaba seguro de si podría volver a construir algo tan jugoso como aquella primera Cafe Racer. En realidad la primera idea fue construir algo más parecido a una Scrambler, pero tras unos cuantos bocetos su estilo cafetero resurgió con fuerza. La idea era construir algo agresivo pero técnicamente coherente.

"Quería participar en un CustomBike Show así que contaba solo con dos meses para la construcción"

 Como Nils buscaba darle un toque clásico decidió montar una horquilla convencional con los muelles expuestos y freno de tambor procedente también de una CB 450 K, pero esta vez las piezas proceden de los EE.UU. Debido a los elevados precios del mercado europeo y la falta de stock en las piezas de la industria auxiliar no quedo más remedio que esperar a que el paquete cruzara el charco.

Dicen que quien guarda halla y en este caso Nils aprovecho su colección de depósitos de Honda CB 450 K para donar uno a esta trasformación. Las líneas de este tanque son preciosas y perfectas para cualquier Cafe Racer de estilo clásico que se precie, así que gracias a la espuma de poliuretano, comenzó a diseñar el colín con las formas adecuadas para este depósito. 

"Fue gracias a Paul, un buen amigo mío, quien me ayudo a forma al metal del colín. Él coloco una tira roja de mi paquete de Malboro bajo el colín y gracias a nuestras horas en el taller llegamos a la idea de colocar una fina tira de LEDs a modo de faro trasero. Ahora el colín se ve más agresivo"

La parte delantera se completo con una nueva tija pintada con pintura en polvo, al igual que el tambor de freno delantero y las botellas, semimanillares, nuevo velocímetro estilo mini, un foco de menor medida que el original, intermitentes de manillar y puños de tiras de cuero genuino procedentes de la tapicería del asiento, las cuales por cierto de dan un bonito contraste a las parte delantera. Los neumáticos Firestone Deluxe completan su estilo clásico.

El motor recibió nuevos carburadores Mikuni VM y filtros K&N que junto a un escape más abierto mejoran la respuesta del bicilindrico. Nils construyo un pequeño pero agresivo silencioso que no llamase la atención, dejando plena visión del conjunto superior. La altura total de la moto se ha reducido buscando el paralelismo de líneas con la carretera.

"Sigo sonriendo cada vez que la miro el culo. Supongo que a fin de cuentas soy un hombre"



Más trabajos de Fate Customs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario