lunes, 25 de abril de 2016

Royal Enfield &Yamaha R15 "Tony 535" by Inline3

Royal Enfield &Yamaha R15 "Tony 535" by Inline3
Royal Enfield &Yamaha R15
"Tony 535" by Inline3
Royal Enfield &Yamaha R15 by Inline3
"Tony 535" by Inline3
Aseem Singh Pawar


Es posible que ya hayas vistos por otras webs el sorprendente trabajo de Aseem Singh Pawar, pero ¿realmente conoces sus detalles? Nosotros hemos hablado con Aseem para contártelo todo.

"La construcción de motocicletas es la única cosa en la que posiblemente sea bueno"

Esta no es su primera trasformación, pero Aseen nos cuenta que siempre sintió que les faltaban algo. La moto que hoy nos ocupa se trata de un ejercicio de ingenio y diseño a partes iguales. ¿Por qué no juntar lo mejor de un motor clásico y lo mejor de un moderno chasis Deltabox? ¿Y cómo hacer que todo encaje con coherencia? Pues Aseem lo ha conseguido, es más, en mi opinión y creo estar acertando en esto, apuesto a que muchos constructores seguirán su ejemplo.

Tony 535, así se llama esta joya del Custom, monta un motor Royal Enfield sobre un chasis tipo Deltabox de Yamaha R15, una de las motos más populares en India. Pero la cosa no es tan sencilla, si es que esto lo fuera. Además de hacer encajar todo en su sitio y que parezca que siempre estuvo allí se ha apostado por una estética a medio camino entre las ya clásicas StreetFighter y las actuales Cafe Racer.

"El motor Yamaha RD350, una de mis primeras creaciones y el Royal Enfield, son dos leyenda en India y ambos necesitaban un chasis más actual"

Tras conseguir un chasis de Yamaha YZF-R15 sin demasiados problemas en una tienda local Aseem comenzó a buscar un motor Royal Enfield 535 cc de una moto de segunda mano y aquí fue cuando comenzó su odisea. Conseguir una moto de segunda mano en India con todos los papeles en regla no parece ser una tarea sencilla y fue gracias  a la ayuda y el apoyo de su padre como finalmente consiguió el deseado motor.

"Construir una moto desde cero no es tarea fácil y más aún si no tienes un taller dedicado plenamente a ello"

Tras diseñar, construir y modificar todos los anclajes necesarios para que el Royal Enfield encajase en el Deltabox de la R15 se montaron la horquilla y el mono amortiguador WP, pero este ultimo montado sobre un basculante de Royal Enfield Thunderbird. 

Su estética radial no queda desmerecida cuando se pone en movimiento. El motor ha recibido un tratamiento completo para aumentar su rendimiento. Pistones forjados Wössner, válvulas, árbol de levas, cojinetes de motor, biela y ECU. Todo ello gracias a la tienda Hitchcock Motorcycles UK y Hitchcock Motorcycles UK que colaboro en los trámites para los pedidos.

"Después de 2 meses de agonía, sangre, sudor y lágrimas me las arreglé para concluir este proyecto aparentemente extravagante que no sería posible sin la financiación y el apoyo de mis padres"

Un gran trabajo de Inlene3 que nos recuerda que arriesgarse y seguir tu pasión siempre trae sus frutos. 

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