jueves, 14 de abril de 2016

Moto Guzzi Le Mans 1000 cc by Ton-up Garage

Moto Guzzi Endurance
Asiento abierto by Ton-up Garage
Moto Guzzi Le Mans 1000 cc


Llevábamos un tiempo sin saber de Daniel y Pedro, los chicos de Ton Up Garage y eso solo puede significar una cosa: ¡tienen una moto subida en el banco de trabajo! Hoy nos presentan su Moto Guzzi Le Mans 1000 cc, una veterana capaz de sacarle los colores a mas de una moderna deportiva.

"La inspiración nos vino de las motos de resistencia que lucen los focos delanteras por el exterior del carenado. Sus antepasados son motos más largas y fluidas, así que hemos rediseñado este modelo para que se asemeje más a sus raíces"

Esta  Moto Guzzi Le Mans 1000 cc deriva directamente de la versión de 850 cc que Moto Guzzi lanzó en 1976, siendo esta una de las SuperBikes más elegantes y estilosa de los ´70 gracias a su robusto chasis multitubular de acero que mostraba una gran manejabilidad y estabilidad en altas velocidades, fruto de su rigidez. Pese a los posibles deslizamientos que producía el cardan en reducciones  la Le Mans alcanzo un gran éxito entre los corredores. 

"El motor cuenta con un par increíble. Habíamos oído lo rápidas que llegaban a ser estas motos pero una vez que las pruebas vas cada vez más y más rápido"

La carrocería está construida a mano y como nos contaban este tenía que ser más largo, emulando a los modelos primigenios de la marca. Bajo el largo depósito se ha escondido un hueco para alojar la nueva batería de litio. El carenado frontal de marcado estilo clásico monta dos focos Marshall con un estilo propio de las motos de resistencia de época. Las estriberas y los semimanillares son Tarozzi y estos últimos montan empuñaduras Ariette y  la instrumentación es de Motogadget. Las llantas Borrani han sido reconstruidas con radios de acero inoxidable y neumáticos Avon.

"El asiento tiene un hueco para poder llegar a la llave de contacto sentado en la moto"

El motor elevó su cilindrada hasta los 1000 cc, carburadores derivados de las carreras, escape más abierto y un nuevo sistema de encendido electrónico mejora notablemente las prestaciones del V 90º. Ahora cuenta con más par y más potencia disponible en toda la banda de revoluciones. 

"Para ver de que era capaz la moto tuvimos que meternos en alguna carrera callejera ilegal y honestamente fue más rápida que algunas motos modernas"

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