Ya conoces el
Yard Built de Yamaha y aprovechando el 20º aniversario de su XJR 1300, Shun
Miyazawa, gestor del proyecto de la marca nipona, ofreció a El Solitario la
posibilidad de trabajar sobre una XJR de última ornada. ¿Serian capaces los
chicos de El Solitario de acometer tal reto? Parece que sí! Hoy presentamos su
"Big Bad Wolf".
"No
estamos familiarizados con los motores de 4 cilindros. Demasiada tecnología,
demasiada potencia. Ambos eran caminos desconocidos y caros para nosotros"
Si bien en un
primer momento David y su gente se llevaron las manos a la cabeza pensando que
podrían hacer con la ultima "MuscleBike" sin romperla poco después
llegaron a la conclusión de que lo mejor es trasformar tus miedos en tus
virtudes, Fue entonces cuando el reto cobro verdadero interés en su interior y
se decantaron por atacar todo aquello que en un principio les asustaba.
"El
desconocimiento se torno en curiosidad y tuvimos nuestro desafío. No somos
ingenieros pero tras muchas horas de investigación y el amor de nuestros amigos
pudimos desarrollar este proyecto."
Y así es! Tras
poner a Mauro Abbadini, de Classic Co. al frente del desarrollo técnico y
un sin fin de expertos en las carreras a disposición de El Solitario la
trasformación podía comenzar.
El motor ha
recibido muchas mejoras. Los puertos de admisión y escape de la culata se han
modificado para mejorar el flujo de gases, las cámaras de conducción se han
modificado, el "squish" se ha reducido y la compresión ha pasado a
10:1. Para aligerar el sistema dinámico se han montado tornillos de titanio en
las bielas y el cigüeñal ha sido reequilibrado. Los carburadores Lectron de
diámetro 42 se han desarrollado expresamente para la BBW de tal modo que
se puedan montar tipo "plug and play" al igual que el escape en
titanio creado por Asahina Racing en Japón. Si a esto le sumamos una
centralita programable Dynatech la potencia se eleva hasta los 148 CV a la
rueda.
En la parte ciclo
no iban a quedarse cortos así que otro gran número de empresas especializadas
se volcaron con el proyecto. Las llantas de carbono han sido creadas por la
prestigiosa Dymag y la imponente suspensión delantera corre por
cuenta de K-Tech en colaboración con Novatech. La pareja de amortiguadores también
son cosa suya. Un impresionante y casi masivo basculante de mayor longitud de
la firma japonesa Over, al igual que las estriberas, se asegura de mejorar la
tracción. ISR ha empleado muchas horas de mecanizado para crear siguiendo
las especificaciones de diseño de El Solitario la tija inferior de triple
anclaje, el soporte de la pinza de freno trasero de 4 pistones y los enormes
discos de freno delantero junto con pinzas de 6 pistones. Los controles también
son de ISR. Las tapas personalizadas del motor están fabricadas en aluminio por
EMD en Francia y estarán disponibles en el catalogo de El Solitario para poder
montarse en cualquier XJR de serie.
En la parte
estética no podemos dejar pasar la idea de que el enorme radiador de aceite
curvado, desarrollado por Taleo Racing, nos recuerda a la boca del gran lobo
que El Solitario pretende mostrarnos mientras que los ojos de la bestia los
representan dos focos PIAA. El colín esta desarrollado por Classic Co. en fibra
carbono al igual que la quilla y los conductos de aire hacia el motor. Los
soportes de aluminio necesarios para el montaje del proyecto también fueron
creados por Classic Co. Con todo, el conjunto pesa 183 Kg en orden de marcha. Una autentica dieta de adelgazamiento!
El espectacular
trabajo de pintura corre de manos de Death Spray Custom.
Por si te lo preguntas te diré que no es una solo una moto de exhibición ya que pudimos verla vencer a la "Sprintbeemer" de The Lucky Cat Garage (varias veces campeona del 1/8 de milla) en el Glemseck 101 de 2015. El lobo dio caza al gato!
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