Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de noviembre de 2015

Triumph Speed Triple "New Cafe" by Zeema

Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"
Triump Speed Triple "New Cafe"


Desde Inglaterra Zeema lleva desde 2004 aportando soporte y soluciones en diferentes áreas del mundo de la competición tanto de automóviles como de motocicletas. Su compromiso con  la calidad y la excelencia son su seña de identidad y hoy nos presentan su último trabajo, una Triumph Speed Triple al más puro estilo "New Cafe".

"Lo más difícil de adaptar fueron las llantas de radios, y eso que la construcción del subchasis y el asiento nos llevo 80 horas de trabajo."

Así puedes hacerte una idea de cómo trabaja el equipo de Zeema. Cuando dicen que la búsqueda de la excelencia es una de sus máximas da igual cuanto tiempo tengas que invertir para conseguir tu objetivo. El resultado es un producto del que puedas sentirte orgulloso.

Tanto el chasis y el basculante, como el motor son originales de la Triumph Speed Triple, una motocicleta que nació como una Street Fighter en las mesas de diseño de la marca inglesa y que es una buena base para construir una moto Custom. El motor ya es lo suficientemente potente y equilibrado, por lo que tan solo se ha sustituido el airbox por unos filtros de aire Pipecross y se ha montado un escape diseñado en exclusiva para la  "Project 3". La válvula EGR del escape original ha sido retirada.

"El sistema de escape está diseñado y construido por uno de nuestros patrocinadores especializado en escapes para automóviles, pero en esta ocasión hizo una excepción para este proyecto."

La suspensión ha sido actualizada montando un mono amortiguador Hyperpro e instalando muelles a medida en la horquilla delantera. La relación de trasmisión final se ha recortado montado un piñón con 1 diente menos y una corona con 2 más. La sensación de aceleración es increíble!

En mi opinión hay dos claves que hacen a la "Project 3" una moto que no puedes dejar de mirar. Su asiento construido en madera que evoca la elegancia y exclusivivad de los yates de lujo en los ´80s y su imponente "mirada ciega" al montar el radiador de aceite en el frontal al estilo de las SuperBikes de competición de época. Si a todo ello le sumamos el predominio del color blanco casi parece que fuera la moto con la que un "arcángel" algo vengativo que deja atras a los infieles en los semáforos.

"Yo tenía en la mente un barco de lujo. El resultado creo que se le parece."

Todas las piezas están pintadas con pintura electrostática a excepción del depósito que es pintura bicapa tradicional. 

Componentes de calidad como el manillar Renthal, velocímetro Motogadget, nuevos discos de freno EBC y llantas Borrani completan el conjunto. Todo ha sido construido o montado en las instalaciones de Zeema por Chris y el trabajo requirió unas 350 horas de montaje. 

Estaremos muy atentos al próximo trabajo de Zeema ya que esta Speed Triple "New Cafe"  está a la venta para financiar su siguiente proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario