Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de noviembre de 2015

Ducati Pantah 600 TL "Bol D´OR" by XTR Pepo

Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL  Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance
Ducati Pantah 600 TL Endurance


Siempre que veo un nuevo mensaje de XTR Pepo en mi bandeja de entrada de e-mail algo en mi interior sabe que cuando lo abra voy a ver algo excitante. Y es que Pepo no se cansa de trasformar motos y convertirlas en autenticas "RAD". Da igual que sea una clásica o una utilitaria común porque Pepo sabe darles ese toque que solo las motos de competición pueden provocarte.

Hoy le toca el turno a una Ducati Pantah 600 TL de 1983 que tras unos duros días de trabajo se ha convertido, como por arte de magia, en una autentica "Endurance" haciendo honor a su nombre. Y es que esta "Bol D´OR" está lista para entrar en la pista! La Ducati Pantah marco una época siendo la primera Ducati que montaba distribución por correa dentada y un nuevo chasis multitubular, elementos que han terminado convirtiéndose en dos de las señas de identidad de la marca italiana.

 Pero este chasis va más allá y es que está diseñado y construido por el conocido fabricante boloñés Verlichi Racing Frames. Esto no solo  suma exclusividad, si no que la convierte en una autentica motocicleta pensada para circuito. Este chasis se ha modificado, entre otras cosas, para poder montar un sistema de suspensión trasera de tipo "Cantiléver" pero en posición latera. El conjunto se completa con un basculante de Ducati Monster 696 convenientemente modificado. Para seguir con una parte ciclo tan especial se ha montado una generosa horquilla delantera proveniente de una Ducati Monster S4RS mientras que el amortiguador trasero es un YSS modificado para que todo encaje a la perfección. 

La Pantah original montaba un motor de 600cc pero Pepo ha querido ir un poquito más allá. Para ello ha montado un motor de Ducati 900 SS ´92 el cual ha sido convenientemente potenciado. Los puertos de admisión y escape han sido modificados, se ha aumentado la compresión y un encendido SPH en seco con bobinas Dyna sin CDI aseguran un aumento de potencia y un subida de revoluciones propia de una moto ganadora. Para controlar toda esta potencia extra se ha montado un embrague anti rebote. Los carburadores Dell ´Orto PHG 40 junto a nuevos colectores SuperMario y silenciosos XTR Trombone complementan la preparación.

El depósito tipo NCR, el colín estilo TZ y el frontal tipo "Endurance" están construidos en fibra por XTR, al igual que los guardabarros. La pintura está diseñada y realizada por Artenruta.

Con trabajos como este Pepo sigue demostrando con cada trasformación que él sigue su propio estilo sin necesidad de preocuparse por los cánones que marca el mercado. Sinceramente, desde LSR Bikes, nos alegramos de que así sea!

Más trabajos de XTR Pepo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario