"Esta moto esta creada para Hugo, un
joven estudiante sin nada de "guita". Mi presupuesto era más ajustado
que nunca."
Pues aquí tienes el dato que te faltaba.
Cuando tienes que lidiar con un presupuesto muy ajustado los márgenes y los
tiempos de trasformación se reducen al mínimo, pero no por eso Karlito iba a
dejar al joven Hugo sin la moto de sus sueños. Como verdadero y buen
constructor Karlito ha sabido sacar lo mejor de la BMW K 100 sin grandes
acrobacias artísticas.
"Hugo, el cliente, solo me dijo que
la moto tenía que llevar el depósito en azul. El resto es cosa mía."
Ya que hablamos del depósito te habrás
dado cuenta de que no es el original. Este proviene de una moto clásica
española que Karlito nos invita a descubrir. ¿Sabes de qué modelo procede? La
instalación de este nuevo depósito ha requerido la adaptación de una bomba de
combustible externa para alimentar el cuerpo de inyectores.
Te habrás fijado en la pequeña alforja de
cuero que cubre el airbox en su lado izquierdo pero si te fijas bien podrás ver
un pequeño filtro de aire clásico montado en el lado de la admisión. Esta es
una buena manera de disimular la enorme y poco agraciada "caja negra"
que tanto afeaba este modelo.
Para no complicarse la vida con el chasis
Karlito modifico solo la trama trasera dejando está más elevada y limpia que la
original. El bonito acabado en "V" marca la parte central del
conjunto consiguiendo un bonito equilibrio. De paso se ha eliminado el gran
triángulo que soporta el subchasis de serie.
"No es que no me gusten los asientos
planos, es que son muy sencillos y puedes ver miles por ahí. Pero la verdad es
que cumplen su función."
Para lograr que esta K 100 pueda
conducirse cómodamente tanto por las carretera de París como por pistas
embarradas se han montado neumáticos Mitas XT-644 empleados por el ejercito de
Suecia por su buen comportamiento en ambos terrenos debido a la forma de
su banda de rodadura. Un pequeño foco con parrilla frontal y un manillar alto
tipo Tracker hacen el resto. Los controles originales se han pintado en negro
al igual que el nuevo velocímetro haciendo que el conjunto se vea limpio y
renovado.
Sin mucho presupuesto ni tiempo para esta
trasformación Ed. Turner Motorcycles superó las expectativas que su joven
cliente tenía en mente. Esto solo es posible si estás verdaderamente entregado
a tu trabajo y Karlito vuelve a demostrar que no hay modelo que se le resista.
Más trabajos de Ed. Turner Motorcycles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario