Desde la capital
de Colombia nos llega esta espectacular Suzuki GN 125 Cafe Racer de manos de
nuestros amigos de Rockers Garage Bogotá. Una pequeña moto utilitaria y
generalmente empleada como moto de trabajo se ha convertido en una joya
Cafe Racer con la que disfrutar tanto si la pilotas como si la contemplas. Álvaro
Riano nos cuenta todo lo que queremos saber sobre ella.
"Somos un
pequeño equipo pero apasionados por las moto. Es casi un taller familiar donde
mi esposa, un gran amigo y su hijo damos forma a nuestra pasión"
Hay quien comete
el error de no fijarse en demasía en las posibilidades que las motos de pequeña
cilindrada ofrecen. En mi opinión es un error y otro ejemplo con el que
respaldo mi teoría es el trabajo de Rockers Garage Bogotá. Esta pequeña Cafe
Racer cumple todos los "requisitos" que solo los más puristas podrían
rebatirme, y es que no es un modelo de motocicleta inglesa. Por lo demás es una
autentica Cafe. Su motor se ha potenciado, el conjunto ha perdido peso y su
estética nos recuerda a las motos de competición de la década de los ´60s. ¿Que
mas quieres?
"Quisimos
quitar el estigma que empaña las posibilidades de la Suzuki GN 125 cc.
Originalmente no es una moto deseable, pero queríamos cambiar eso"
Como decíamos el
motor se ha potenciado montando un conjunto de pistón-cilindro de mayor tamaño,
subiendo su cubicaje hasta los 220 cc. Junto a las mejoras en los conductos de
la culata y los asientos de válvula el pequeño monocilindrico japonés ha ganado
en potencia y par motor hasta casi doblar su rendimiento original. Un nuevo
escape más abierto y un carburador ajustado con un nuevo filtro de mayor caudal complementan el trabajo.
Para guardar la ya
tradicional línea entre el depósito y el asiento propio de las Cafe Racer de
nueva ornada se ha modificado el subchasis. Si te fijas bien veras que el asiento esta ligeramente sobre elevado, lo que acentúa su carácter "racer". Además se ha limpiado la trama y se
ha recolocado el sistema eléctrico para deshacerse de todos aquellos
elementos que distorsionan sus líneas.
Las suspensiones
también recibieron un trabajo extra. En la parte delantera se ha recortado la
horquilla y un guardabarros delantero consigue bajar el peso que la dirección
soporta. Unos semimanillares construidos por Álvaro mejoran el manejo
cuando tienes que conducir entre curvas. El basculante se ha alargado en 6 cm y
se ha montado una llanta que permite montar un neumático trasero de 130.
"La moto
estaba olvidada en un patio exterior. Nos llego en muy mal estado y en
ocasiones dudé de hasta dónde podría llegar con ella, pero era el encargo de un
buen amigo y el mejor momento fue cuando vimos su sonrisa al ver la moto"
Para la pintura se
eligió un azul bretaña que junto a un fino fileteado en blanco le dan un estilo clásico irresistible. Los colores combina a la perfección con el marrón del asiento
que ellos mismos tapizaron, al igual que los puños.
"Rock N Rol y
trabajo...Nos gusta la idea de hacer las cosas al estilo de la vieja escuela. Cortar,
soldar, modelar... e ir haciendo lo que la moto nos va pidiendo."
En LSR Bikes nos
alegramos de haber conocido a Rockers Garage Bogotá y pronto te mostraremos más
de su trabajo. ¿Te lo vas a perder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario