Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de noviembre de 2015

Suzuki GN 220 Cafe Racer by Rockers Garage Bogotá

Suzuki GN 125 Cafe Racer
Suzuki GN 125 Cafe Racer
Suzuki GN 125 Cafe Racer
Suzuki GN 125 Cafe Racer
Suzuki GN 125 Cafe Racer
Suzuki GN 125 Cafe Racer
Suzuki GN 125 Cafe Racer


Desde la capital de Colombia nos llega esta espectacular Suzuki GN 125 Cafe Racer de manos de nuestros amigos de Rockers Garage Bogotá. Una pequeña moto utilitaria y generalmente empleada  como moto de trabajo se ha convertido en una joya Cafe Racer con la que disfrutar tanto si la pilotas como si la contemplas. Álvaro Riano nos cuenta todo lo que queremos saber sobre ella.

"Somos un pequeño equipo pero apasionados por las moto. Es casi un taller familiar donde mi esposa, un gran amigo y su hijo damos forma a nuestra pasión"

Hay quien comete el error de no fijarse en demasía en las posibilidades que las motos de pequeña cilindrada ofrecen. En mi opinión es un error y otro ejemplo con el que respaldo mi teoría es el trabajo de Rockers Garage Bogotá. Esta pequeña Cafe Racer cumple todos los "requisitos" que solo los más puristas podrían rebatirme, y es que no es un modelo de motocicleta inglesa. Por lo demás es una autentica Cafe. Su motor se ha potenciado, el conjunto ha perdido peso y su estética nos recuerda a las motos de competición de la década de los ´60s. ¿Que mas quieres?

"Quisimos quitar el estigma que empaña las posibilidades de la Suzuki GN 125 cc. Originalmente no es una moto deseable, pero queríamos cambiar eso"

Como decíamos el motor se ha potenciado montando un conjunto de pistón-cilindro de mayor tamaño, subiendo su cubicaje hasta los 220 cc. Junto a las mejoras en los conductos de la culata y los asientos de válvula el pequeño monocilindrico japonés ha ganado en potencia y par motor hasta casi doblar su rendimiento original. Un nuevo escape más abierto y un carburador ajustado con un nuevo filtro de mayor caudal complementan el trabajo.

Para guardar la ya tradicional línea entre el depósito y el asiento propio de las Cafe Racer de nueva ornada se ha modificado el subchasis. Si te fijas bien veras que el asiento esta ligeramente sobre elevado, lo que acentúa su carácter "racer". Además se ha limpiado la trama y se ha recolocado el sistema eléctrico para deshacerse de todos aquellos  elementos que distorsionan sus líneas.

Las suspensiones también recibieron un trabajo extra. En la parte delantera se ha recortado la horquilla y un guardabarros delantero consigue bajar el peso que la dirección soporta.  Unos semimanillares construidos por Álvaro mejoran el manejo cuando tienes que conducir entre curvas. El basculante se ha alargado en 6 cm y se ha montado una llanta que permite montar un neumático trasero de 130.

"La moto estaba olvidada en un patio exterior. Nos llego en muy mal estado y en ocasiones dudé de hasta dónde podría llegar con ella, pero era el encargo de un buen amigo y el mejor momento fue cuando vimos su sonrisa al ver la moto"

Para la pintura se eligió un azul bretaña que junto a un fino fileteado en blanco le dan un estilo clásico irresistible. Los colores combina a la perfección con el marrón del asiento que ellos mismos tapizaron, al igual que los puños.


"Rock N Rol y trabajo...Nos gusta la idea de hacer las cosas al estilo de la vieja escuela. Cortar, soldar, modelar... e ir haciendo lo que la moto nos va pidiendo."

En LSR Bikes nos alegramos de haber conocido a Rockers Garage Bogotá y pronto te mostraremos más de su trabajo. ¿Te lo vas a perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario