Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de noviembre de 2015

Honda CX 500 Cafe Racer by Eastern Spirit

Honda CX 500 Cafe Racer
Honda CX 500 Cafe Racer
Honda CX 500 Cafe Racer
Honda CX 500 Cafe Racer
Honda CX 500 Cafe Racer
Honda CX 500 Cafe Racer
Honda CX 500 Cafe Racer


Mateusiak Sylwester de Eastern Spirit nos trae desde Polonia la que es su última creación, una Honda CX 500 Cafe Racer con la que vuelve a demostrar que controla a la perfección el manejo de estas curiosas "Guzzis-japonesas".

"La Honda CX 500 no es una moto sencilla de modificar. Me gustan los retos y es por eso que me gusta este modelo. Además es una moto fiable y duradera."

Viendo el trabajo de Eastern Spirit da la impresión que fue diseñado para convertirse en una Cafe Racer, pero ya hemos hablado  con varios constructores que nos aseguran que dar forma al rededor de un bastidor de CX no es sencillo. Como ya imaginas el subchasis ha sido completamente reconstruido y se ha montado un asiento y colín construidos en casa. Pero el trabajo de artesanía no termina aquí. Manetas, estriberas y sus pedales, guardabarros delantero, colectores de escape y muchas otras piezas han sido construidas a mano para esta moto.

"Esta moto la cambie por otra que ya había trasformado. Estaba en muy mal estado. Su anterior propietario intento transformarla pero abandono el proyecto."

El motor contaba con alguna que otra fuga de aceite, pero nada importante. Igualmente se cambiaron todos los retenes y juntas así como la cadena de distribución y su tensor, embrague y el bobinado del motor de arranque. Tras comprobar el resto de componente y ver que su estado era bueno no había razón para sustituir más elementos. Para mejorar su rendimiento y como has podido leer más arriba los colectores de escape artesanales más abiertos se han complementado con unos carburadores reconstruidos y mejorados para aumentar la potencia del bicilindrico.

"Cuando sincronizaba los carburadores varios vecinos se acercaron para preguntarme cuando demonios iba a terminar el trabajo. El motor ruge más de lo que ellos desearían."

La suspensión delantera se ha recortado y se han endurecido para mejorar la conducción deportiva al igual que los amortiguadores traseros. Cuando se crea una Cafe Racer no se trata solo de personalizar el apartado estético, si no que su comportamiento tiene que ir acorde a su espíritu. Mateusiak nos asegura que ahora esta CX 500 se comporta mucho mejor que el modelo original.

"Esta CX se maneja de forma muy diferente a la original. Es precisa, firme y con más poder de frenado y aceleración. Además el motor suena fenomenal."

El chasis fue pintado con pintura electrostática y para el motor y los carburadores Mateusiak tiene su propia receta secreta que prefiere guardar en secreto. La pintura negra metálica de la carrocería tiene efecto brillo bajo la luz del sol. La idea era conseguir un estilo clásico pero con un pequeño juego de colores.

"En este proyecto han colaborado muchas personas. Documentación, fotografías, mecánica de taller, comunicación con los medios... ¡Gracias a todos ellos!”

Las Cafe Racer de Eastern Spirit son un referente a nivel mundial y en LSR Bikes no encanta poder mostrarte y contarse todos sus detalles. Seguiremos atento a sus próximos trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario