Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de octubre de 2015

Kawasaki ZR550B Cafe Racer by Retro Bikes Croatia

Kawasaki ZR550B Cafe Racer
Kawasaki ZR550B Cafe Racer
Kawasaki ZR550B Cafe Racer
Kawasaki ZR550B Cafe Racer
Kawasaki ZR550B Cafe Racer
Kawasaki ZR550B Cafe Racer
Kawasaki ZR550B Cafe Racer


Hace un par de días nos agradó encontrar en la bandeja de entrada del e-mail nuevas noticias de los chicos de Retro Bikes Croatia y hoy nos enorgullece poder mostrarte su último trabajo. Zeljko nos cuenta todo sobre esta Kawasaki Zephyr 550 Cafe Racer apodada "Innuendo".

"La moto la compramos con maleta, asiendo de dos plazas original, defensas de motor...Era una de tantas motos que pudieras ver por la ciudad."

Como nos cuenta Zeljko las Zephyr fueron durante muchos años motos poco deseadas debido a que era y es una moto de corte económico. Con la creciente industria de las súper deportivas en auge una 550 cc con chasis de acero no era precisamente apetecible. Pero el paso del tiempo ha demostrado que la gama que Kawasaki comenzó en los ´90s ha sabido resistir el paso de los años. Una mecánica fiable y una estética atemporal han sido las claves de su éxito.

"Solo tuvo un propietario el cual guardaba su libro de mantenimiento al día y aunque contaba con 55 mil km su estado general era impecable. Era una buena base para comenzar una preparación."

Aun así toda buena trasformación que se precie tiene que contar con una buena restauración por lo que el motor fue puesto a punto desde cero. Nuevas juntas y retenes fueron montados y en la parte alta se repasaron los asientos y se montaron nuevos retenes de válvulas que junto a una nueva cadena de distribución y las guías de la misma aseguran un buen número de km más.

Otro elemento importante en motores que cuentan con más de dos décadas a sus espaldas son los carburadores. Para evitar fluctuaciones en su funcionamiento se renovaron por completo montando todas las juntas, membranas, guías y tornillos nuevos. Se decidió dejar el sistema de es escape 4-1 original para mantener el carácter del motor pero este se recorto y se recubrió con cinta anticalorica.

"Queríamos darle una mirada de la "vieja escuela", algo retro...Semimanillares, semicarenado y un colín monoplaza. Algo diferente a lo que sus creadores imaginaron."

El semicarenado frontal procede de una Ducati de los ´70s y el colín de una Kawasaki Z tapizado en genuino cuero. En mi opinión es un acierto el mantener las tapas laterales originales. Ahora el nuevo conjunto de fibras luce como si cada elemento hubiese estado allí desde el principio, manteniendo una línea elegante y elaborada al mismo tiempo. La moto  parece una Zephyr salida de las mesas de diseño de Kawasaki.

La parte ciclo también se ha mejorado. Nuevos amortiguadores traseros más firmes que los originales y unos nuevos muelles progresivos en la horquilla delantera han mejorado notablemente su comportamiento. Los frenos han sido restaurados por completos y se han montado nuevas líneas inextensibles. Los intermitentes y la luz trasera son de LEDs.

Para la pintura se optó por un tono satinado en negro brillo que junto con el resto de los componentes en negro mate dan un resultado muy elegante. 

Desde Retro Bikes Croatia han conseguido revalorizar una motocicleta sencilla y elevarla al escalón de las grandes trasformaciones. Sin guardar las ultimas exigencias que el "New Cafe" propone su resultado desde mi punto de vista es no solo acertado si no sobresaliente!

La moto actualmente se encuentra a la venta. Para saber más contactar con retro-bikes.

Fotografías por One Day Studio

Más trabajos de Retro Bikes Croatia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario