Los chicos de Tattoo Moto no solo se dedican a
personalización de motocicletas. Además son una agencia de marketing y
publicidad y quizás sea por esa influencia creativa por lo que son capaces de
crear motocicletas inusuales y memorables. Rudy Banny, co-fundador y director
de Tattoo Moto, nos cuenta más:
"La moto puede estar diseñándose mientras se
graba un anuncio para la televisión o se realiza una campaña de difusión mediática"
En 2013 Tattoo Moto ganó la representación de Victory
Motorcycles y colaboro en el lanzamiento de su Victory Gunner. Las ventas de
este modelo subieron como la espuma y en agradecimiento por ello Victory les ha
cedido una unidad para que den rienda suelta a sus ideas.
"Les dije tres palabras: Moderna, americana y
musculosa."
Rudy tenía claro que esta Bobber americana tenía
muchas posibilidades y decidió convertirla en una Custom Tattoo. Para ello la
moto se aligero en nada menos que 45 kg despojándola de todos los plásticos, el
guardabarros de metal, el subchasis y buena parte del sistema de suspensión
trasera. El corte del subchasis original fue un factor clave en la
trasformación. Se diseño y construyo un nuevo subchasis más pequeño y capaz de
alojar un su nuevo asiento estilo Cafe Racer de Nitro Head.
"Al cortar el subchasis no solo aligeramos
notablemente el conjunto. La parte trasera luce más abierta y radical."
Bajo el nuevo y pequeño asiento Cafe Racer se esconde
una pequeña batería Ballistic de litio, la nueva y rediseñada caja de
fusibles y la ECU. No debió de ser fácil esconder todo aquello bajo un asiento
tan pequeño. Para ello contaron con la ayuda de Smith de Colsenkeane.
Con la parte trasera ya resuelta tocaba meterse con la
delantera. Las tijas originales dejan paso a unas diseñadas para la ocasión con
mayor anchura que permiten montar un neumático Firestone Deluxe
significativamente más ancho. El conjunto de horquilla y freno procede de una
GSX-R dotándola de no solo de una estética más racial si no de mayor
efectividad en su conducción. Gracias al manillar Bitwell convencional, el cual
mantiene los controles originales, su estilo de conducción ha variado hacia un
estilo más agresivo e impropio en la Bobber original. Con la doble óptica
delantera al más puro estilo Street Fighter de finales de los ´80 y un pequeño
cuadro digital Motogadget la parte delantera queda resuelta.
Su depósito es otra de las claves. Los depósitos de fábrica
de las Victory no son sencillos de modificar debido a su singular túnel
interior. Este lleva dicha forma para adaptarse a la columna dividida del
chasis. Pero esto no fue un impedimento para Rudy.
"Convertimos el depósito en un Frankestein con la
ayuda de Brendon Thompson de Elite Metal Designs. El resultado
no podía ser mejor."
Un pequeño tapón estilo Monza corona el trabajo.
Para terminar se doto al motor de algo más de "alegría".
Toberas de admisión Lloyd junto a nuevos filtros de aire, escapes cónicos
más abiertos, ajustes en la inyección y en el tiempo de encendido mejoran
notablemente el rendimiento del gigantesco 1700 cc.
Con ese estilo "Rat-Cafe" desenfadado Tattoo Moto han convertido una Victroy de primera clase en algo especial y atrevido. Por si esto fuera poco además se ha mejorado notablemente sus prestaciones y la han imprimido un estilo único que no pasa inadvertido. Un gran trabajo!
Con ese estilo "Rat-Cafe" desenfadado Tattoo Moto han convertido una Victroy de primera clase en algo especial y atrevido. Por si esto fuera poco además se ha mejorado notablemente sus prestaciones y la han imprimido un estilo único que no pasa inadvertido. Un gran trabajo!
Más trabajos de Tattoo Moto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario