Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de octubre de 2015

Victory Gunner "Rat Cafe" by Tattoo Moto

Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike
Victory Rat Bike


Los chicos de Tattoo Moto no solo se dedican a personalización de motocicletas. Además son una agencia de marketing y publicidad y quizás sea por esa influencia creativa por lo que son capaces de crear motocicletas inusuales y memorables. Rudy Banny, co-fundador y director de Tattoo Moto, nos cuenta más:

"La moto puede estar diseñándose mientras se graba un anuncio para la televisión o se realiza una campaña de difusión mediática"

En 2013 Tattoo Moto ganó la representación de Victory Motorcycles y colaboro en el lanzamiento de su Victory Gunner. Las ventas de este modelo subieron como la espuma y en agradecimiento por ello Victory les ha cedido una unidad para que den rienda suelta a sus ideas.

"Les dije tres palabras: Moderna, americana y musculosa."

Rudy tenía claro que esta Bobber americana tenía muchas posibilidades y decidió convertirla en una Custom Tattoo. Para ello la moto se aligero en nada menos que 45 kg despojándola de todos los plásticos, el guardabarros de metal, el subchasis y buena parte del sistema de suspensión trasera. El corte del subchasis original fue un factor clave en la trasformación. Se diseño y construyo un nuevo subchasis más pequeño y capaz de alojar un su nuevo asiento estilo Cafe Racer de Nitro Head.

"Al cortar el subchasis no solo aligeramos notablemente el conjunto. La parte trasera luce más abierta y radical."

Bajo el nuevo y pequeño asiento Cafe Racer se esconde una pequeña batería Ballistic de litio, la nueva y rediseñada  caja de fusibles y la ECU. No debió de ser fácil esconder todo aquello bajo un asiento tan pequeño. Para ello contaron con la ayuda de Smith de Colsenkeane.

Con la parte trasera ya resuelta tocaba meterse con la delantera. Las tijas originales dejan paso a unas diseñadas para la ocasión con mayor anchura que permiten montar un neumático Firestone Deluxe significativamente más ancho. El conjunto de horquilla y freno procede de una GSX-R dotándola de no solo de una estética más racial si no de mayor efectividad en su conducción. Gracias al manillar Bitwell convencional, el cual mantiene los controles originales, su estilo de conducción ha variado hacia un estilo más agresivo e impropio en la Bobber original.  Con la doble óptica delantera al más puro estilo Street Fighter de finales de los ´80 y un pequeño cuadro digital Motogadget la parte delantera queda resuelta. 

Su depósito es otra de las claves. Los depósitos de fábrica de las Victory no son sencillos de modificar debido a su singular túnel interior. Este lleva dicha forma para adaptarse a la columna dividida del chasis. Pero esto no fue un impedimento para Rudy. 

"Convertimos el depósito en un Frankestein con la ayuda de Brendon Thompson  de Elite Metal Designs. El resultado no podía ser mejor."

Un pequeño tapón estilo Monza corona el trabajo.

Para terminar se doto al motor de algo más de "alegría". Toberas de admisión Lloyd junto a nuevos filtros de aire, escapes cónicos más abiertos, ajustes en la inyección y en el tiempo de encendido mejoran notablemente el rendimiento del gigantesco 1700 cc.

Con ese estilo "Rat-Cafe" desenfadado Tattoo Moto han convertido una Victroy de primera clase en algo especial y atrevido. Por si esto fuera poco además se ha mejorado notablemente sus prestaciones y la han imprimido un estilo único que no pasa inadvertido. Un gran trabajo!

Más trabajos de Tattoo Moto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario