Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Yamaha XJR 1300 "Guerrilla Four" Yard Built by Rough Crafts

Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300  Custom
Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300 Custom
Yamaha XJR 1300 Custom


Ya conocíamos parte del trabajo de Rought Crafts de mano de Winston Yeh y viendo su trabajo no es de extrañar que Yamaha haya pensado en él para que participe en el  Yamaha Yard Built. Con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de su XJR 1300 darle una vuelta de tuerca más a su ya conseguido diseño era un buen reto y como resultado hoy os presentamos esta “Guerrilla Four".

"Me gusta trabajar con artesanos del metal, pintores, anodizadores y artesanos de las calles de Taipéi. El concepto de Rough Crafts de "hecho a mano" topa forma en cada trabajo"

Sin alteraciones ni cortes sobre el chasis e incorporando componentes diseñados y creados a mano junto a otros provenientes de fabricantes de primera línea hacen que Winston consiga un resultado tan vistoso en su "Guerrilla Four".

En la parte delantera se ha utilizado una horquilla invertida proveniente de una Yamaha V-Max recortada en 100 mm que junto a los neumáticos Coker Beck de corte masivo y unas llantas Roland Sands Black Ops convierten su carácter clásico y conservador en algo más áspero y, porque no decirlo, "macarra". Casi parece que su intención sea pasar por encima tuya si no te apartas de su camino al verla por el retrovisor. El cambio de tijas por unas personalizadas por Rought Crafts y la eliminación de la instrumentación junto a un pequeño foco también de fabricación propia da como resultado una "look" limpio y minimalista.

Tanto el depósito como el colín han sido diseñados por Winston y fabricados por los artesanos locales de OneHandMade Customs. De la pintura se ha encargado Air Runner Custom Paint y Anodizing da vida a los diferentes tonos de negro mediante el anodizado en negro de  numerosas piezas. Así se consigue ese contraste tan elegante. 

Para el sistema de frenado se ha confiado en un grupo ISR terminado también en negro y en unos discos de freno firmados por Roland Sands mordidos por las pinzas originales de la V-Max convenientemente adaptadas controlan el poderoso motor de la XJR. Un nuevo escape artesanal diseñadas por Winston y las tapas de motor por los daneses de Wrenchmonkees complementan el trabajo.  En la parte trasera el sistema de frenado es completamente original.

Irónicamente y aunque su aspecto pueda parecer tosco el diseño de Rough Crafts consigue que su silueta sea más delgada y estilizada. Una selección de piezas de la "Guerrilla Four" estará a disposición del gran público para que ellos mismos puedan personalizar su Yamaha XJR 1300.

Más trabajos de Rough Crafts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario