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domingo, 27 de septiembre de 2015

Buell M2 Cyclone "Cherry Salt" by Plan B Motorcycles

Streemline motorcycle
Streemline motorcycle  Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycles by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle  by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle by Plan B Motorcycles
Streemline motorcycle by Plan B Motorcycles
Glemseck101 by Plan B Motorcycles
Glemseck101 by Plan B Motorcycles


Tras nuestro segundo paso por Glemseck 101 tuvimos la oportunidad de conocer a Emanuele y Christian de Plan B Motorcycles, un taller del norte de Italia donde el concepto “new-café” toma forma en cada una de sus trasformaciones. Hoy te traemos los detalles de su "Cherry Salt", moto con la que participaron en el 1/8 de milla.

“Sería estúpido no reconocer nuestra admiración por la" Sprintbeemer" de The Lucky Cat. Cuando vimos aquella moto pensamos si seríamos capaces de crear algo igual de excitante. Inmediatamente pensamos en la Buell M2 Cyclone”

La Buell M2 Cyclone monta un motor bi cilíndrico en V de 1200cc que garantiza un par de potencia a la rueda brutal, pero además el chasis está diseñado en Italia por  Verlicchi, razón de más para utilizarla. Si esto le sumamos las modificaciones que han realizado en ella el resultado el resultado es una moto creada para ganar.

Con la moto totalmente desmontada y despojada de todos sus elementos superfluos se comenzó por adaptar la postura de conducción. La idea es poder "acostarse" sobre la moto con unas estriberas muy retrasadas,  los semimanillares bajos y el piloto apoyado sobre el depósito escondido bajo el carenado Streemline tipo campana.

El depósito fue modelado en aluminio por ellos mismos y cuenta con un rebaje en su parte alta para poder encajar el casco del piloto al igual que en la parte lateral donde su forma permite encajar las piernas y dejar las rodillas dentro del carenado.
  
Pero que el motor tenga fuerza suficiente no significa que no vaya a ser preparado a conciencia. La cilindrara sube hasta los 1250cc gracias a los pistones forjados de alta compresión Wiseco a los que les mecanizaron las cabezas para poder montar  arboles de levas Andrews N8 de mayor alzada y apertura de válvulas mientras que el encendido y sus curvas se confía a una centralita Daytona TwinTec. Los carburadores son Mikuni HSR 42 con trompetas fabricadas a mano. Los colectores de escape de mayor diámetro también están fabricados a mano.

La trasmisión secundaria por correa original de la Buell deja paso a una cadena convencional para poder jugar de forma más sencilla con los desarrollos. La gran corona de 60 dientes asegura un buen par de salida. El encargado de soportar y trasmitir tanto par motor a la rueda es un embrague reforzado marca Barnett.

Para la horquilla delantera se ha montado un sistema completo proveniente de una Suzuki GSXR con discos de 320mm y pinzas de anclaje radial. Podría parecer demasiado para simplemente correr en línea recta si no fuera porque el inusual amortiguador trasero que permite variar su altura pulsando solo un botón. De este modo la moto puede variar sus geometrías para ser conducida como una moto baja en las carreras de aceleración y más alta cuando se conduzca entre curvas.

"Nuestro primer paso por Glemseck 101 fue una locura. Los alemanes parecen gente seria, pero aquello era diferente. Gente de todas partes del mundo, motos de todos los estilos y mucho publico."

El sprint del 1/8 de milla de Glemseck 101 fue la primera prueba de la "Cherry Salt" y lo digo de forma literal. A primera hora de la mañana  Emanuele y Christian tenían los carburadores desmontados en la mano! Aún así y a pesar de lo rápido que rodaron sus rivales consiguieron clasificarse para los cuartos de final, pero tras perder algo de tracción en la salida  por no calentar adecuadamente el neumático una nueva victoria seles  escapo de las manos.

En cualquier caso Plan B Motorcycles demostró en su primera cita del Glemseck 101 que saben hacer una moto de carreras y estamos seguros que volverán a intentarlo en la siguiente edición. Estaremos atentos a las posibles actualizaciones que la "Cherry Salt" pueda sufrir y como siempre te lo contaremos en LSR Bikes.

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