Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de septiembre de 2015

Terrot 100 MT1 1950 Custom by Zoë David

Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle
Girl on motorcycle


Las fotografías que estás viendo no están sacadas de la clásica sesión fotográfica donde una chica guapa simula estar haciendo mecánica mientras posa. La chica que estás viendo es Zoë David y es la culpable de que esta Terror 100 MT1 de la década de los ´50 este de nuevo en la carretera. 

Conocimos a Zoë a través Facebook y en seguida tuvimos buenas sensaciones con ella. Una chica agradable y apasionada de la mecánica y las motocicletas clásicas que con los conocimientos justos decidió adentrarse en este mundillo y aprender todo que fuese necesario para poder "restaurar" su propia clásica. Desde Rouen, Francia, nos presenta su trabajo.

"La pasión por las motos clásicas me viene de mi padre. Siempre ha tenido alguna: Ducati Desmo 250, Peugeot 175 dC,  BMW R60...Pero hace unos 8 meses decidí que yo misma construiría una."

El reto no era sencillo. La moto llevaba parada más de 50 años en algún lugar de Normandía y el oxido y la moho cubrían todas sus piezas. Por suerte el motor aun tenía compresión y no estaba clavado por lo que Zoë pensó que aun podría recuperarse. 

"El sistema eléctrico estaba arruinado y la moto tenía muy mal aspecto así que le pedí a los "dioses de las motocicletas" que el motor estuviese sano."

Zoë nos cuenta que se sumergió en los libros de mantenimiento de los años 50 y junto a la ayuda de un buen amigo aprendió todo lo necesario sobre el funcionamiento de un motor. Admisión, escape, encendido...Poco a poco fue capaz de aprender lo esencial para poner a punto el motor y devolverle a la vida.

"Lo que me enamoro de este modelo es que parece una bicicleta. Creo que esto le da su encanto ya que pienso que menos es más."

Para que la moto conservara parte de su "alma" primigenia se ha mantenido la patina original en el chasis y en el depósito una vez limpiados y convenientemente tratado para detener su deterioro. Esto le da parte de su encanto! Sin manillares o colines imposibles, manteniendo su ergonomía original y tratando de guardar su estilo la idea de Zoë era no alterar su diseño.

"Nada en ella brilla pero creo que mantiene su cruda elegancia con la que un día fue diseñada"

Nos alegra ver que no solo los "chicos" se manchan las manos a la hora de construir una motocicleta y nos alegramos aún más de que Zoë David haya confiado en nosotros para mostraros su trabajo. Desde LSR Bikes esperamos que este no sea su último trabajo y que pronto podamos mostrarte más sobre los proyectos de esta joven constructora.

Fotografías por: Jéremie Poutrain

No hay comentarios:

Publicar un comentario