Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de septiembre de 2015

BMW R80 RT "Policia 1" by VTR Customs

BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer
BMW R80 RT Custom Cafe Racer


Tras nuestro paso por Glemseck 101 tuvimos la oportunidad de conocer a nuevos constructores y ampliar nuestra lista de contactos y en el stand oficial que BMW Motorrad monta para la ocasión coincidimos con Daniel de VTR Customs. Como no podía ser de otra forma aquí te contamos hoy más sobre su trabajo.

Desde el  concesionario "Stuki2Rad BMW" en Suiza VTR-Customs lleva tiempo poniendo en la carretera motocicletas Custom de estilo Cafe Racers, Brats, Trackers....y según pudimos ver ningún estilo se les resiste. Hoy te traemos algo muy especial. Una BMW R80 RT  que perteneció a la policía Suiza en la división de habla italiana.

"Siempre estamos buscando nuevas motos para comprar. Las Bóxer clásicas de BMW están muy cotizadas"

La reunión anual de Glemseck 101 que se celebra en Leonberg, Stuttgart, era la escusa perfecta para poner en la pista una moto que combinase el estilo clásico y la tecnología de competición que el equipo técnico de VTR Customs pone en práctica diariamente ya que el concesionario está ligado al mundo de la competición.

"Un sprint de 1/8 de milla era la escusa perfecta para montar un compresor y un sistema NOS"

Las modificaciones en el viejo motor R80 RT son interminables, así que estate bien atento:

Los carburadores han dejado paso a un sistema de inyección desarrollado en VTR y una ECU programable también  desarrollada por sus técnicos gestiona el nuevo sistema de combustible. Se puede manipular sus mapas accediendo sencillamente desde un mando situado en el manillar. Pero si esto te parece poco un compresor Rotrex movido por correa sobrealimenta los dos cilindros en paralelo. Y esto continúa... Un sistema de Oxido Nitroso o NOS se asegura de enfriar la mezcla de combustible y de aportar mayor densidad de oxigeno disparando literalmente la moto hacia la meta!

Todos los cálculos necesarios, como el diámetro adecuado de la polea de transmisión del compresor, los engranajes del sobrealimentador o la descarga de NOS están desarrollados por VTR.

Evidentemente todo ha sido cambiado para soportar las nuevas solicitaciones que el extra de potencia requiere. Pistones, bielas, cigüeñal, cojinetes, válvulas y sus muelles...Todo reforzado!

En la parte estética se ha jugado con la vieja procedencia de la BMW. La franja del depósito es un giño a la decoración que lucen las motos de la policía alemana, pues no es la original que llevan las motos de la vertiente italiana de Suiza. Incluso la luz azul de emergencia que tanto tememos cuando la ves por el retrovisor se ha mantenido para recordar que un día estuvo en el otro lado de la partida.

Una mezcla de tecnología clásica alemana y componentes de última generación mezclada con una estética muy atrevida hacen que esta BMW "Policía 1" atraiga todas las miradas... y más aun si esta a tu lado en la línea de salida!

Más trabajos de VTR Customs:
BMW R NineT "DBR9T"

No hay comentarios:

Publicar un comentario