Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

BMW R100 "Daytona" by XTR Pepo

BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer
BMW R100 Cafe Racer


A Pepo le gustan las "Endurance"... eso ya lo sabemos! Pero dejar que hoy os muestre su último trabajo que además ha sido una de las protagonistas de los BMW Motorrad Days en Formigal. Tomando como base  su BMW Interceptor y con la ayuda de Max Boxer ha dado una vuelta de tuerca más a lo que ya era una moto ganadora.

Como decíamos el chasis proviene de una R80 ST reforzado con dos barras laterales para mejorar su rigidez y se aligeró al máximo. Los anclajes del motor se han elevado para poder montar el motor en una posición más elevada y evitar que las tapas de culata rocen al tumbar. Este es uno de los motivos por los que los escapes discurren por la parte central de la moto. Nuevo subchasis, basculante y rueda trasera de BMW R850R, horquilla y llanta delantera de Ducati Sport Classic con frenos de Ducati Monster 900 al igual que las tijas. Componentes de alta calidad para una chasis modificado para correr!

El resto de los componentes sigue la misma línea a la que Pepo nos tiene acostumbrado. Semimanillares Tomaselli, levas de cambio Tarozzi, batería de Ion-Litio y bomba de freno de Ducati Monster 900 entre otros componentes.

Para la carrocería esta vez se ha optado por un depósito de Moto Guzzi convenientemente adaptado y el colín proviene de una Yamaha TZ. El guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono y el semicarenado en fibra de vidrio ha sido fabricado a mano por Pepo.

La preparación del motor BMW R100 ha corrido a cargo de Max Boxer y el resultado es un motor de carreras en toda regla. Culata mejorada, válvulas de mayor diámetro, cigüeñal aligerado, pistones de alta compresión y embrague reforzado de menor peso. Al mejorar el rendimiento del motor el aceite motor tiene que refrigerarse como es debido y de ello se encarga un radiador de Ducati Paso. Los colectores de escape son Super Mario y el silencioso corre a cuenta de la casa. La electrónica se ha confiado a Silent Hektik cuya centralita cuenta con 12 curvas de encendido.

XTR Pepo ha sido capaz de convertir una moto que ya era buena y bonita en una autentica moto de carreras pensada para ganar. Más ligera, más rápida y más manejable...Así es la BMW "Daytona" de XTR Pepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario