Desde la
Estocolmo, la capital de Suecia 654 Motors nos presentan uno de sus últimos
trabajos, una BMW R/75 de 1971 que nos recuerda que los suecos no solo saben
hacer muebles.
"El cliente
nos dio libertad a la hora de diseñarla. Salvo algunas ideas previas que el
tenia claras cuando vio nuestros bocetos el diseño de cerro de forma
hermética."
La BMW se encontró
abandonada en alguna esquina de un taller. Su anterior propietario la había
heredado de su padre y tras más de 20 años parada le llegaba una segunda
oportunidad. Todos sabemos a estas alturas que el bóxer de BMW está pensado
para durar, pero no por eso iba a quedarse sin pasar por el banco de trabajo para una minuciosa revisión a fondo.
Juntas y retenes cambiados, válvulas limpiadas y ajustadas y un nuevo encendido
electrónico que mejora el funcionamiento y da mayores posibilidades de ajuste
sustituye el sistema de platinos.
En el chasis se
han eliminado todos los soportes innecesarios y un nuevo subchasis más recto y
delgado sustituye el original. El nuevo asiento recto esta
tapizado en nubuck, un tipo de ante con un pulido más fino.
Nuevo manillar
tipo motocross, intermitentes, foco delantero y trasero tipo "bates",
velocímetro Daytona y nuevos mandos para vestir la R/75. Los guardabarros
delantero y trasero provenientes de una Bonneville y se han recortado a medida,
los neumáticos son Bridgestone TW24 y los nuevos amortiguadores los firma
Hagon.
"El color del
chasis no lo encontraras en el mercado. Es una mezcla que hicimos nosotros
mismos con menta y turquesa."
El juego de
colores no podía ser más acertado. El llamativo "azul" del chasis
contrasta con el negro del depósito y los focos en blanco crudo resaltan el
conjunto. Para el motor se ha optado por pulir el carter y pintar en negro los cilindros, al igual que los escapes y las llantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario