Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de septiembre de 2015

BMW R/75 "Laika" by 654 Motors

BMW R/75 Custom
BMW R/75 Custom
BMW R/75  Custom
BMW R/75 Custom
BMW R/75 Custom
BMW R/75 Custom
BMW R/75 Custom
BMW R/75 Custom
BMW R/75 Custom
BMW R/75 Custom


Desde la Estocolmo, la capital de Suecia 654 Motors nos presentan uno de sus últimos trabajos, una BMW R/75 de 1971 que nos recuerda que los suecos no solo saben hacer muebles.

"El cliente nos dio libertad a la hora de diseñarla. Salvo algunas ideas previas que el tenia claras cuando vio nuestros bocetos el diseño de cerro de forma hermética."

La BMW se encontró abandonada en alguna esquina de un taller. Su anterior propietario la había heredado de su padre y tras más de 20 años parada le llegaba una segunda oportunidad. Todos sabemos a estas alturas que el bóxer de BMW está pensado para durar, pero no por eso iba a quedarse sin pasar por el banco de trabajo para una minuciosa revisión a fondo. Juntas y retenes cambiados, válvulas limpiadas y ajustadas y un nuevo encendido electrónico que mejora el funcionamiento y da mayores posibilidades de ajuste sustituye el sistema de platinos. 

En el chasis se han eliminado todos los soportes innecesarios y un nuevo subchasis más recto y delgado sustituye el original. El nuevo asiento recto esta tapizado en nubuck, un tipo de ante con un pulido más fino.

Nuevo manillar tipo motocross, intermitentes, foco delantero y trasero tipo "bates", velocímetro Daytona y nuevos mandos para vestir la R/75. Los guardabarros delantero y trasero provenientes de una Bonneville y se han recortado a medida, los neumáticos son Bridgestone TW24 y los nuevos amortiguadores los firma Hagon.

"El color del chasis no lo encontraras en el mercado. Es una mezcla que hicimos nosotros mismos con menta y turquesa."

El juego de colores no podía ser más acertado. El llamativo "azul" del chasis contrasta con el negro del depósito y los focos en blanco crudo resaltan el conjunto. Para el motor se ha optado por pulir el carter y pintar en negro los cilindros, al igual que los escapes y las llantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario