Nuestro amigo
Karlito de Ed. Turner Motorcycles está creando estilo día a día! No te lo
crees, pues toma nota de su última creación. Desconozco si es un apasionado del
género "Manga" japonés, pero está claro que sus trasformaciones nos
recuerdan en parte a un hipotético estilo de los comics nipones.
"Kevin, el
cliente, tenía muy claro lo que quería. Me entrego una carpeta con bocetos,
ideas e incluso diagramas de masas,,,todo muy bien acotado la verdad"
La Honda CX 500 es
una moto muy especial. Amada por unos y odiada por otros es una de esas motos
que aunque ahora este "de moda" no llego a cuajar demasiado en el
mercado. Quizás pareciera una Guzzi a medias o tal vez era una época
complicada para una motor en V teniendo en cuanta el auge de los potentes
motores en línea que comenzaban a surgir. El caso es que hoy en día es una moto
muy apreciada por su peculiar estética y eso la hace muy deseada entre los
constructores.
"Cuando
desnude por completo la CX no me lo podía creer. El chasis era horrible. Difícil
de mirar. No pensaba dejarlo ahí. Solo el motor y las ruedas iban a seguir en
sus sitio"
Nada queda del
chasis original. Tras diseñar a mano alzada un boceto para tener una idea de cómo
debería de ser, Karlito comenzó a doblar y soldar tubos de forma que ahora el
marco no es solo una pieza estructural si no que recorre las líneas de la moto
acentuando sus formas. Si te fijas bien puedes ver como el chasis recorre el depósito
y, sus formas en la parte central dejan al descubierto el amortiguador posterior
Öhlins.
Con la moto ya
tomando forma llegaba el turno de meterse con el motor. El V-80º longitudinal
de Honda iba a ser reconstruido por completo. Karlito tiene la costumbre de
tratar cada pieza como si fuera única y si conoces su trabaja ya sabrás que sus
motores son autenticas obras de arte. Los nuevos escapes construidos a mano en
acero inoxidable discurren por la parte alta y terminan en dos silenciosos bajo
el colín también de factura propia. El filtro de aire deja paso a unas nuevas
trompetas. Pintura, pulido, cableado,,,todo dispuesto con sumo gusto para que
el motor luzca perfecto.
La horquilla
delantera proceded de una Triumph Speed Tripe y se ha pulido y han montado dos
discos de freno procedentes de una BMW sobre la llanta original. Las tijas
están fabricadas en casa y si te fijas bien en las fotos veras que la
superior se ha decorado con la bandera de Japón. El tanque de combustible fue construido
con ayuda de buen amigo Joe y la pintura "hidroprinting" con motivos samuráis
en los laterales acentúa sus formas.
"No me
preguntes porque esta repentina obsesión con Japón...El cliente es un fan del
genero Manga, así que ¿Que mejor excusa? Le dije...Si no te gusta te construyo
otra..."
Casa vez soy más
testarudo en esto y es que no me canso de decirlo. Ed. Turner está
creando un estilo! Motos sacadas de las páginas del comic pero que son
perfectamente conducibles en el día a día no se ven mucho y ya os adelanto que
en poco tiempo comenzaremos a ver más gracias a Karlito.
Más trabajos de Ed. Turner Motorcycles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario