Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de agosto de 2015

Honda CX 500 by Ed.Turner Motorcycles

Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500  Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom
Honda CX 500 Custom


Nuestro amigo Karlito de Ed. Turner Motorcycles está creando estilo día a día! No te lo crees, pues toma nota de su última creación. Desconozco si es un apasionado del género "Manga" japonés, pero está claro que sus trasformaciones nos recuerdan en parte a un hipotético estilo de los comics nipones.

"Kevin, el cliente, tenía muy claro lo que quería. Me entrego una carpeta con bocetos, ideas e incluso diagramas de masas,,,todo muy bien acotado la verdad"

La Honda CX 500 es una moto muy especial. Amada por unos y odiada por otros es una de esas motos que aunque ahora este "de moda" no llego a cuajar demasiado en el mercado. Quizás pareciera una Guzzi a medias o tal vez  era una época complicada para una motor en V teniendo en cuanta el auge de los potentes motores en línea que comenzaban a surgir. El caso es que hoy en día es una moto muy apreciada por su peculiar estética y eso la hace muy deseada entre los constructores.

"Cuando desnude por completo la CX no me lo podía creer. El chasis era horrible. Difícil de mirar. No pensaba dejarlo ahí. Solo el motor y las ruedas iban a seguir en sus sitio"

Nada queda del chasis original. Tras diseñar a mano alzada un boceto para tener una idea de cómo debería de ser, Karlito comenzó a doblar y soldar tubos de forma que ahora el marco no es solo una pieza estructural si no que recorre las líneas de la moto acentuando sus formas. Si te fijas bien puedes ver como el chasis recorre el depósito y, sus formas en la parte central dejan al descubierto el amortiguador posterior Öhlins. 

Con la moto ya tomando forma llegaba el turno de meterse con el motor. El V-80º longitudinal de Honda iba a ser reconstruido por completo. Karlito tiene la costumbre de tratar cada pieza como si fuera única y si conoces su trabaja ya sabrás que sus motores son autenticas obras de arte. Los nuevos escapes construidos a mano en acero inoxidable discurren por la parte alta y terminan en dos silenciosos bajo el colín también de factura propia. El filtro de aire deja paso a unas nuevas trompetas. Pintura, pulido, cableado,,,todo dispuesto con sumo gusto para que el motor luzca perfecto. 

La horquilla delantera proceded de una Triumph Speed Tripe y se ha pulido y han montado dos discos de freno procedentes de una BMW sobre la llanta original. Las tijas están fabricadas en casa y si te fijas bien en las fotos veras que  la superior se ha decorado con la bandera de Japón. El tanque de combustible fue construido con ayuda de buen amigo Joe y la pintura "hidroprinting" con motivos samuráis en los laterales acentúa sus formas.

"No me preguntes porque esta repentina obsesión con Japón...El cliente es un fan del genero Manga, así que ¿Que mejor excusa? Le dije...Si no te gusta te construyo otra..."

Casa vez soy más testarudo en esto y es que  no me canso de decirlo. Ed. Turner está creando un estilo! Motos sacadas de las páginas del comic pero que son perfectamente conducibles en el día a día no se ven mucho y ya os adelanto que en poco tiempo comenzaremos a ver más gracias a Karlito.


Más trabajos de Ed. Turner Motorcycles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario