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martes, 21 de abril de 2015

Yamaha SR 500 Scrambler "KRAD" by Scramblers Motorcycles



Conocimos a los chicos de "Scramblers Motorcycles" a través de Facebook y su trabajo nos llamo la atención. Usando como base la conocida Yamaha SR 500 han dado forma y estilo a su propia visión de lo que una moto "custom" debe de ser.

"Nunca hemos prestado atención a las motocicletas de la calle. Todas se ven iguales y con demasiado plástico en ellas"

Afincados en Schnaitheim, entre Stuttgart y Múnich, Alemania los chicos de Scramblers Motorcycles, apasionados del Skateboard y el Snowboard decidieron juntarse para fabricar sus propias monturas. 
Fue hace cuatro años cuando tras ver una Cafe Racer se dieron cuenta de que otro estilo era posible. No conformarse con el estilo de una moto de serie era posible!  

"Nos encantan las motos japonesas y más aún la Yamaha SR 500. Un motor sencillo, bonito y manejable. La moto se comporta como una Scrambler, pero no es solo una moto off-road. Puede conducirse con comodidad por carretera"

Las motos que hoy mostramos, denominadas KRAD XX2 y KRAD XX3 se diferencian solo en su código de color. Una pintada en "Lotus vede" y otra en "Lotus azul". Pero no por crearse por duplicado van a ser menos especiales. 

Como en cualquier restauración y posterior trasformación de una moto clásica el motor ha sido reconstruido para garantizar su funcionamiento. Además se ha chorreado con micro esferas de vidrio para conseguir una textura mate y casi aterciopelada. En las tapas del motor se han grabado con laser los nombres de KRAD XX2 y KRAD XX3, pero no son apreciables desde todos los ángulos. El filtro de aire es un K&N, que permite un mejor flujo de aire fresco hacia el motor y el carburador ha sido ajustado para compensar la mezcla de combustible. El escape se ha modificado para conseguir un sonido único. No se trata de aumentar su volumen, si no de conseguir un tono agradable y "estético" acorde al conjunto.

Para el depósito de gasolina se ha optado por un modelo de Honda CB 250 de líneas más clásicas y rectas que el original de Yamaha. El foco y la luz de freno de estilo "bates" y los nuevos neumáticos Firestone de 4"/19" delante y 4.5"/18" detrás le dan parte de su estilo clásico. El manillar procede de una moto de cross antigua.

Como detalle podemos contar la total ausencia de plástico. Ni siquiera hay bridas para sujetar el cableado. En su lugar se han creado pequeñas cintas de cuero para poder "atar" el cableado!

"Nos guata reducir el trabajo a lo esencial y centrarnos en los detalles. Evitar artificios"

Motos clásicas con estilo clásico hay muchas, pero si tuviésemos que buscar un referente en cuanto a estética se refiere tendríamos muy en cuanta a los chicos de Scramblers Motorcycles y sus creaciones. Seguiremos atentos a sus próximos trabajos!

Fotografías por tomziora.

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