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viernes, 17 de abril de 2015

Honda CB 750 Cafe Racer by De Palma Cycles



Últimamente todas las Cafe Racer saben a lo mismo. O muy "descafeinadas" o demasiado "cargadas" y desde LSR Bikes tratamos de separar el grano de la paja. Pues bien, Gregorio Fernández nos lo ha puesto muy fácil y no podíamos dejar pasar la ocasión de mostrarte su trabajo bajo el nombre "De Palma Cycles".

"Lo primero que hago cuando trabajo es desnudar la moto por completo. Solo el chasis y el motor se quedan sobre el banco. Despojando a la moto de lo que fue puedo comenzar a crear algo completamente nuevo"

Gregorio es diseñador de ropa y un apasionado de las dos ruedas y en este diseño no podemos dejar de ver influencias de la música Rock y el Punk. Si su estilo te ha seducido tanto como a nosotros no dejes de pasar la oportunidad de saber que más nos ha contado.

"Con esta moto me inspiré en las primeras Cafe Racer de los años ´70s. Algo autentico. En parte me basé en el estilo de la mítica Honda RC110, por lo que sabía de antemano que el depósito iba a ser largo"

A la hora de decidirse por una base para la construcción de su "De Palma 01" opto por una Honda Seventy Fifty, una moto sencilla y fiable, con un alegre motor de 750cc y un chasis tubular con que es sencillo trabajar. Pero el motor no es el original. Tras mucho buscar Gregorio encontró un motor del año 2000 en buenas condiciones con menos de 20 mil km, el cual tiene algunas mejoras técnicas y además es totalmente negro.

"Cuando piensas en una Cafe Racer hoy en día te imaginas llantas de radios y horquillas invertidas, pero yo no quise caer en obviedades. Quería algo "old-school"

La horquilla proviene de una CBR 900 Fireblade, que aunque no es el último grito tecnológico cumple a la perfección su cometido y mejora tanto la rigidez como la frenada al contar con pinzas de cuatro pistones. Las llantas, aunque de radios, son Tubeless, o sin cámara, y de radios exteriores, lo que le da una estética muy agresiva manteniendo el estilo clásico que Gregorio buscaba. El colín está construido en chapa de acero y así, si fuese necesario, puede acoger a un segundo pasajero. Para que todo guardase una línea común el subchasis se modificó para incluir un tubo central que cruza toda la moto desde el depósito al colín. La moto cuenta con piezas de otras 10 motos y otras construidas en exclusiva para esta preparación. 

"Si algo me gustó de construir esta moto fue el poder conocer a gente nueva por el camino. Alguno de ello se han convertido en buenos amigos"

 Como decíamos antes las obviedades están a la orden del día. Mismos velocímetros, mismos manillares, mismos colines,,, y así sucesivamente. Pero en este caso el rescatar piezas de otros modelos clásicos y saber fusionarlos con estilo ha sido una de las claves de su éxito. Al menos eso es lo que a nosotros nos parece!
¡Punks not dead!


Fotografías por cortesía de Cristian Di Stefano

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