Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de abril de 2015

BMW Streamliner "Apollo" by Mehmet



El diseño de una BMW Streamliner apodada Apollo está corriendo como la pólvora por la red y nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con Mehmet, su creador.

"La marca BMW me ha maravillado desde la infancia. Es por eso que decidí diseñar algo "personal" para la marca"

Si amigos, desde hace un tiempo se han vuelto a estar en "voga" los bajos y largos carenados Stremline. Empleados principalmente en carreras de aceleración donde la aerodinámica juega un papel muy importante hoy en día se utilizan para algo más y es que la estética vintage de estas piezas tiene algo especial. Pero en este caso Mehmet ha combinado ambas facetas.

"Ha sido diseñada específicamente para un fin: velocidad. Su carenado frontal está diseñado específicamente para minimizar el efecto del viento sobre el piloto"

Aunque el diseño busque la mejora de las prestaciones mejorando su aerodinámica no hay motivo para no hacerlo con estilo. Sus refinadas y suaves líneas casi parecen una perfecta gota de agua "retro futurista" o en palabras de su autor "un instrumento de música"

"El principal objetivo de la parte estética era combinar la alta tecnología con el estilo de la vieja escuela"

Como ya hemos dicho antes los carenados Stremline vuelve a escena y BMW debe de estar tomando nota para dar a su público lo que reclama. ¿Quizás algún día veremos una Apollo rodando? Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario