Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 7 de diciembre de 2014

Honda CB 350 Custom "VVMC Raffle Bike" by Scott Di Lalla




Venice Vintage Motorcycle Club (VVMC) de California han organizado una puja en la que esta Honda CB 350 de 1973 era el premio. Por tan solo 10$ el boleto podías participar y optar a ganar esta maravillosa creación de Scott Di Lalla.

Mientras Scott realizaba el trabajo algunas preguntas rondaban su cabeza. ¿Quien será el afortunado? ¿Ha donde se irá la moto? ¿Cuidarán de ella? Al final la fecha límite para el proyecto llegó y el resultado no pudo ser mejor.  Una vez la moto estuvo en su garaje (Prospect Shop), no sin la ayuda de Shannon Sweeney, el anterior constructor de la motocicleta para la puja del año pasado, el proyecto pudo comenzar. 

Scott se planteo el diseño como una baja, pequeña y rápida "BratStyle". Lo primera tras desmontar la moto era colocar un "kick-up" para elevar un poco la parte final del nuevo subchasis. El motor se desmonto y se comprobó el desgaste, se montaron nuevos retenes y se cambió la cadena de distribución y su tensor fue sustituido por uno tipo "deslizante" que mejora el funcionamiento respecto al antiguo sistema de rodillo de plástico. Las válvulas, pistones y segmentos, y juntas también se montaron nuevos.

Gracias a los consejos de Chad Williams, gurú de las CB 350, la moto no solo tiene suficiente potencia para moverse por la ciudad, si no que tiene de sobra en la parte alta del cuenta revoluciones. Los carburadores son unos MiKuni VM30, lo que mejora notablemente el rendimiento y las ligeras llantas de aluminio son de 18 pulgadas.

Para la pintura se empleo pintura electrostática para el chasis y el depósito se decoro al estilo "Hot-Rod" de la vieja escuela con "Metal Flake". El resultado es cuanto menos llamativo pues no estamos muy acostumbrados a ver una "BratStyle" que utilice este tipo de pintura reservado actualmente a las Chopper.

Para realizar el sorteo se eligió a una joven para que fuera la mano inocente que sacara el boleto ganador de entre todos los participantes. El premio fue para Jason Lewis, conocido actor de la serie "Sexo en Nueva York", pero este anunció a subir al escenario que le regalaría la moto a su buen amigo Shannon el cual se quedo sin habla frente al escenario.

Scott, además de construir motocicletas en su tiempo libre es director de cine, habiendo publicado tres películas premiadas: Choppertown, Brittown, y Harbortown Bobber además de la reciente película de terror "I Am ZoZo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario