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jueves, 11 de diciembre de 2014

Triumph 650cc world´s fastest Vintage Motorcycle by ALP Racing & Design



Cuando vimos el proyecto que los chicos de ALP Racing & Design situados en Shadow Hills en Los Angeles ,California estaban desarrollando para batir el record de velocidad sobre un motor "Vintage" y  al ver que sus intenciones eran muy claras  nos pusimos en contacto con ellos para no dejar pasar la oportunidad de conocer toda la historia.

La moto empleada comenzó siendo una Triumph Thunderbird 6T de 1950. Primero participo en la clase M-VG (Chasis modificado y motor vintage de gasolina) y posteriormente en la A-VG (Chasis artesanal y motor vintage de gasolina). En ambos casos consiguió batir records. Ahora ALP Racing & Design cuenta con 2 campeonatos AMA y 3 STCA. Su mejor marca es de 226,014 K/h (140.439mph) con motor de gasolina y sin carenado.

"La aerodinámica es para gente que sabe construir motores..." Enzo Ferrari.

Alp vio que el antiguo motor de Triumph tenía mucho potencial con las pertinentes modificaciones al ser un motor poco complejo y ligero.

El motor ha sido modificado a fondo para poder alcanzar estas velocidades. Los conductos de admisión y escape de la culata han sido retocados concienzudamente para mejorar el flujo de gases y con ello el rendimiento. El cigüeñal es un último modelo con un volante pesado con bielas MAP de aluminio con tornillos ARP. Un carburador Amal Premium MKI 32 mm se encarga de alimentar el motor. El embrague se ha fabricado en aleación ligera y se ha montado una relación de cambio cerrada,  encendido  Morris con imanes de "tierras raras" y los arboles de levas Megacycles con válvulas de 6mm con muelles de válvulas de Kibblewhite Precision Machining y varillas de empuje Smith Bros. personalizadas. La relación de compresión se ha subido a 12,3:1 con una presión de 14,82 bares. Todo esto ha sido ajustado para que el motor rinda la máxima potencia. En ambos casos la suspensión delantera es Ceriani y los semimanillares Tomaselli.

Para competir en la clase M (chasis original modificado) Alp decidió correr con el chasis rígido Triumph de 1950-54. Pero para la clase A (chasis artesanal) Alp construyo el chasis desde cero. Los resultados no pudieron ser mejores y los registros a si lo confirman. En las sesiones de SCTA El Mirage Alp registró mejores resultados que sus competidores en 750 y 1000 cc para la categoría A-VG.

El nuevo record sobre un motor "Vintage" de gasolina ya tiene dueño. ¿Te atreves a intentar batirlo?

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