Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de noviembre de 2014

Honda CBR 1000 RR "Stoc RR" Cafe-Fighter by Huge Design



Hace tiempo que hablamos con Bill de Huge Design, pero hemos tenido que esperar para poder mostrar su trabajo. En cualquier caso aquí lo tenemos!

Aunque esta trasformación la hemos denominado Cafe Fighter su estilo va mucho más allá. Uno de los aspectos básicos del movimiento Street Fighter consiste en despojar a las súper deportivas de sus carenados, generalmente porque se dañaron en una caída. Si a esto le sumamos la estética Cafe Racer con colines monoplaza y semi manillares y juntamos todo con los modernos diseños de las ConceptBike,,,¿Que te queda? Pues esta espectacular Honda CBR 1000 RR "Stoc RR" que Huge Design han desarrollado.

Cualquiera que se pare a mirar detenidamente el chasis de una súper deportiva actual se dará cuenta que en general los chasis de doble viga "masivos" son una obra de arte de la ingeniería moderna. ¿Por qué mantenerlo oculto bajo un trozo de plástico? Esta misma pregunta se hicieron en Huge Design y decidieron crear un modelo a partir de una súper deportiva que uniera la belleza de la tecnología con la simplicidad estética de una Cafe Racer.

La moto donante es una Honda CBR 1000 RR de 2009. Este modelo representa la culminación de la tecnología que Honda ha llevado a las motos de calle. De hecho los modelos hasta 2015 comparten la misma base. Por este motivo el "kit" que Huge Design ha desarrollado puede montarse sobre cualquier modelo entre el 2009 y 2015.

Esa era la idea principal del proyecto. Desarrollar un producto que fuera funcional y fácil de montar aplicando el diseño y la tecnología. Seguramente, si nos hubiesen contado que este proyecto es un prototipo de Honda todos nos lo hubiésemos creído. Y no es para menos! 

El resultado es una visión de cómo podrían ser las tendencias futuras del movimiento Cafe Racer en los próximos años. Un espectacular trabajo por parte de Huge Design del que estamos seguros que los diseñadores del "Ala Dorada" estarán mirando con detenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario