Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de noviembre de 2014

Honda CB 750 StreetFighter "836 Cimeron" by AFT Customs



Hace tiempo que no vemos una  Street Fighter, uno de los géneros precursores de los movimientos Custom actuales, y mucho menos sobre una Honda CB 750 Four. Por eso nos pusimos en contacto con AFT Customs en Jackson, California, para poder saber más sobre ella. Jim es el encargado de contarnos su historia.

"Cimeron", así se llama esta Honda CB, significa "indomable/salvaje" un buen nombre para una Street Fighter". La idea con la que se ha creado es que sea una moto rápida en las carreteras de curvas de Sierra Nevada, cerca de donde AFT Customs tienen sus instalaciones y en el desierto de Mojave donde Natalie y Shelby, dos de las chicas de AFT Customs van a competir en 2015. 

"La mayoría de las construcciones  sobre una CB 750 se ven todas iguales. Nos encantan este modelo y queríamos hacer algo diferente".
Solo quedan tres elementos original, el motor, el depósito y la parte superior del chasis, y aún así se han modificado notablemente. Todo lo demás está adaptado o creado para esta moto. 

Para el chasis se ha utilizado la viga central bajo la dirección como depósito de aceite y la parte superior del chasis se ha diseñado de tal forma que puede desmontarse en su parte media para tener acceso a la culata. Al depósito se le han colocado inserciones de aire para refrigerar el motor y compensar el exceso de calor por el depósito de aceite. El basculante está construido por TPJ Customs y el amortiguador es un Race Tech GS-3 construido en exclusiva para esta preparación. La horquilla delantera es de una Yamaha R1 y los frenos y sus mandos los firma Beringer. El pequeño amortiguador de dirección es de una Honda CRF.

El motor se ha modificado a fondo. Un nuevo kit de pistones Wiseco que sube la cilindrada a 836cc, arboles de levas WebCam, cadena de distribución Cycle-X más ligera y resistente que la original y un nuevo tensor de cadena de APE. Esto aligera en motor en nada menos que 5 kg! Para los carburadores se ha adaptado un cuerpo de carburadores Kehin FCR35 provenientes de un quad Yamaha. Los escapes son artesanales provenientes de la lista de productos de AFT Customs. Para el encendido se ha confiado en Dynatek y la batería de litio es de AntiGravity.

Con esta preparación AFT Customs nos recuerda que además de cuidar la parte estética una buena StreetFighter tiene que tener un motor potenciado y que solo la combinación de estos dos apartados puede considerarse una auténtica "Luchadora de calle"!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario