Desde Múnich,
Alemania, nos llega el trabajo de Diamond Atelier. Una empresa joven formada
por Tom y Pablo, dos constructores con ideas frescas dispuestos a dejar el
listón alto y cambiar la actual tendencia de "ir a lo seguro". Hemos
habado con Tom y esto es lo que nos contó.
"Una noche de
2013 rodando en moto por Múnich nos dimos cuenta de que la tendencia Cafe Racer
actual estaba girando en el mismo sentido. Todas parecían salidas de la misma
cadena de montaje. Decidimos cambiar eso y arriesgarnos. Así nació Diamond
Atelier"
Para su primer
trabajo decidieron utilizar la BMW R80 RT de Tom, una moto muy utilizada
en la actualidad para las trasformaciones Cafe Racer. La R80 se encontraba en
perfectas condiciones y solo llevaba 25.000 km encima. Para un motor casi
irrompible si cumples un mantenimiento mínimo eso no es nada, así parte del
trabajo ya estaba hecho. Pero no pienses que esto termina aquí.
"Esta moto la
compró Tom con 17 años y por su estado de conversación y su base era la moto
perfecta para comenzar"
Seguro que te
habrá llamado la atención su postura de conducción, siempre
"atacando las curvas" pero al menos no se te cargaran las
muñecas,,,! Se han montado semimanillares Fehling sobre una horquilla de BMW
R100 rebajada 85 mm. Los discos de freno también son de una R100 y las pinzas
de freno Brembo. El acelerador rápido es de Tomaselli y los mandos son de
Magura. El foco es una mezcla de un Yamaha y un Honda.
El subchasis fue
construido desde cero y se hizo más estrecho para darle una línea más elegante
al conjunto. El depósito se ha elevado unos centímetros y el colín se ha
construido en fibra de vidrio. En lugar de tapizarlo se ha utilizado espuma
industrial de alta densidad como la que suele utilizarse en motocicletas de
competición.
"Nos hemos
inspirado en muchos diseños que conocemos. Street-Fighter, Cafe Racer,
motocicletas de competición, Dirt Track,,,Por que negar nuestras
influencias,,,"
El motor se ha
engalanado con tapas de mecanizadas en CNC y se ha pintado en negro mate con
pintura en polvo, al igual que la horquilla y el cardan. Los colectores de escape son los
originales pero se han eliminado su unión central que sirve de silencioso y se
han montado nuevos silenciosos conicos. Para que estos acoplasen a la perfección se
construyeron casquillos a medida. La batería es una bate´ria de gel de un Porche GT3.
Su color es sin
duda una de las calves de su éxito. No lo busques pues no lo encontraras ya que
está mezclado a mano. Las líneas están pintadas a mano al más puro estilo
"pinstriping" para realzar las líneas de la BMW.
Nosotros tuvimos
la oportunidad de verla en la 9º edición de Glemseck 101 y damos fe de que
aunque pueda parecer una moto incoducible puede pilotarse sin problemas y por cierto supera la TÜV o ITV alemana. Quizás
no sea la moto con la que embarcarías en un viaje por Europa, pero tampoco está
diseñada para eso,,,
Un primer gran
trabajo de Diamond Atelier con el que han conseguido acaparar mucha atención y
que estamos seguros de que no será el último.
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