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jueves, 21 de agosto de 2014

Honda CB 250 Street Tracker by DUETT Garage



Ibai se puso en contacto con nosotros para mostrarnos su trabajo y la verdad es que nos alegramos mucho por ello. El resultado que ha conseguido con esta Honda CB 250 trasformada a "Street Tracker" es sin duda un gran trabajo.

Ibai llevaba tiempo buscando un proyecto. Algo barato y sencillo. Algo que si los resultados no fueran los esperados no tengas que colgarte de un árbol por haber destrozado una moto y a la vez haber perdido los pocos ahorros con los que todos contamos hoy en día. Un día pasó por el taller de un amigo y allí estaba parada una Honda CB 250 que su antiguo dueño ya no quería. Su amigo se la ofreció por muy poco dinero y siendo una moto sencilla y barata cumplía con las premisas básicas para convertirse en el nuevo proyecto de Ibai.

En un primer momento la intención de Ibai fue construir una Cafe Racer, pero pronto se dio cuenta de que aunque seguramente también se pueda construir una Cafe sobre esta base de forma económica, por lo general, se termina invirtiendo más dinero del que uno tenía pensado. Ya hemos comentado antes el problema que tiene la Honda CB 250 y este es el subchasis y la viga trasera del chasis. Se puede modificar, si claro, como todo lo demás, pero eso implica más tiempo y dinero. Mientras barajaba las posibilidades Ibai se dio cuenta de las enormes cualidades que este modelo ofrece para otros estilos de trasformación sin demasiados cambios. La Honda CB 250 ofrece una buena base y sencilla para construir una BratStyle o una Street Tracker como en este caso. Tras unos bocetos e ideas la decisión estaba tomada y la Honda se convertiría en una Street Tracker sencilla y económica. Ibai compro por internet una "U" para el subchasis y deposito replica de Honda CG 125 de los ´70s. Un amigo le regalo un manillar Renthal, consiguió nuevos intermitentes, foco estilo bates y un nuevo velocímetro. También  fabrico una caja de batería y una base para el nuevo asiento a medida.

Fue entonces cuando Ibai llevo la moto a un taller amigo. Dicho taller es DUETT Garage. Los chicos de DUETT ya tenían experiencia en trasformar motocicletas, por lo que este nuevo proyecto no les venía grande. Con todas las piezas listas solo tuvieron que adaptarlas y pintarlas para que la Honda luciese como se merecía.

El motor se ajusto y se coloco un nuevo filtro más abierto por lo que los carburadores también se ajustaron a las nuevas exigencias. Lo más complicado fue adaptar el depósito, que al ser una replica china no venía muy bien rematado. DUETT se encargo también de esconder el sistema eléctrico en la caja de batería que Ibai había construido y de fabricar el asiento a medida. Para la pintura eligieron un color azul intenso para que destacase sobre la base negra del resto de la moto. Como detalle pusieron un vinilo traslucido amarillo en el foco, dando le un pequeño pero vistoso toque clásico. 

Ibai se encargo de juntar todo lo necesario para el proyecto y DUETT Garage de su montaje y terminación. Un trabajo en equipo que ha devuelto la vida y nuevos días de gloria a una maltrecha Honda CB 250 que ahora rueda por las calles como una preciosa Street Tracker.

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