Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Midual Type 1 "Prototype" by Olivier Midy




Creada en Angers, en  Pays de la Loire región de Francia su desarrollo se ha llevado a cabo por una empresa especializada en I+D.  

Olivier Midy es un apasionado de la historia y los detalles de las marcas y sus motocicletas. Centrando se en los detalles, innovaciones y retos superados por estas decidió crear su propia historia. Admirador de los complejos mecanismos relojeros, el trabajo artesanal sobre madera y metal, y la excluvidad en los detalles esta Midual es su pequeña contribución al mundo de la artesanía mecánica. 

En 1995 Olivier patento un tipo de motor con un diseño estructural total mente innovador para lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata de un bicilindrico de 1000cc con el cigüeñal transversal he inclinado 25º. La idea se comenzó a desarrollar hace 77 años, pero el proyecto terminó abandonándose. Esta disposición genera mucho par motor a bajo regímenes y pocas inercias. Es debido a su bajo centro de gravedad y la cómoda sensación de paso por curva que este tipo de disposición permite por lo que Olivier optó por continuar con su desarrollo. Por eso y por poder retomar un reto que se daba por olvidado.

Para el chasis se optó por un monocasco. Desarrollado por una empresa de componentes aeroespaciales esta fundido en una sola pieza de aluminio. Posteriormente se tuvo que dar forma a mano y ajustar todos los detalles. La doble pared externa del chasis permite que se emplee como depósito de gasolina. Para su diseño y desarrollo se emplearon varios miles de horas.

En una Midual Type 1 todos los elementos han sido creados o ajustados a mano. La pasión por la artesanía rebosa en cada pieza de la moto. El panel de instrumentos y los medidores analógicos, mandos para el manillar, placas laterales, elementos de cuero,,,Todo esta refinado por maestros artesanos franceses, cada uno especialista en su campo.

Pero si quieres algo realmente único tiene que ser personalizable. La Midual Type 1 está pensada para que cada propietario proyecte la idea de una moto única sobre el modelo. Se podrá elegir entre diferentes tipos y colores de cuero para cada detalle, así como diferentes acabados para el metal. Se ofrecerán más de 45 tipos de cuero y 25 tipos de acabado para el metal, incluyendo el motor. Cada modelo se entregara con el número de serie y el nombre de su propietario.

Si lo que buscas en una moto de lujo, única y original, creada con la dedicación, la paciencia y el cuidado por los detalles que solo un experto artesano puede ofrecerte y además poder elegir el estilo y color para personalizarla a tu gusto, la Midual Type 1 es sin duda tu elección. Eso sí, tendrás que esperar hasta 2016 y partir de un precio inicial de 140.000 € para ser uno de los 35 afortunados que podrán disponer de una joya sobre ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario