Que un cliente te
pida construir su motocicleta perfecta, la moto de sus sueños, no es cualquier
cosa y esta vez los chicos de Er Motorcycles han tenido que enfrentarse a ese
reto. La moto tenía que superar los cánones de maniobrabilidad, potencia y
estética y además poder circular legalmente por las carreteras Austriacas.
Así fue como el
cliente planteo la transformación y Er Motorcycles lógicamente tomo el testigo.
La moto donante fue una BMW R100 RT de 1985. Tardaron un tiempo en encontrar
una que estuviese en un buen estado general pero aun así el depósito de
combustible dio más de un quebradero de cabeza. Blaž recuerda: "El depósito de combustible
trajo algunas noches sin dormir, cuando por fin encuentras uno en buen estado
solo tienes una posibilidad de hacerlo bien. Al final tuvo trabajo extra, pero
el resultado fue algo guay junto con las rayas amarillas."
Otro detalle y
quizás el que cobra más relevancia en esta trasformación es el hecho de poder
elegir entre dos estilos de asiento con tan solo quitar y poner unos pocos
tronillos. El subchasis es desmontable y en poco tiempo y con pocas
herramientas puede montarse otro subchasis y así cambiar el asiento. El cliente
puede optar por montar un asiento corto u otro largo. Si tu pareja te pide
salir a dar un paseo en moto, o si sales a buscar pareja, puedes montar el
asiento bi plaza. Por el contrario si quieres disfrutar de un asiento monoplaza
y asegurarte de que nadie pueda gritarte al oído que vas demasiado rápido pues
montas el monoplaza más corto. Este pequeño gesto es un gran detalle.
La legislación
Austriaca es muy estricta y Er Motorcycles tuvo que enfrentarse a más de una
reto y volver sobre sus pasos para resolver algún aspecto y dar solución a las
posibles negativas que la ley les ponía para poder conducir la moto
legalmente. Blaž y su equipo se tomaron esto como un reto más del proyecto y al final
todos los problemas fueron subsanados.
El nombre que esta
BMW R100 RT Custom toma es "Stannum", palabra latina que significa
"Estaño". En un primer momento todos pensamos que deriva del aspecto
del depósito de aluminio cepillado, pero Blaž tiene su propia idea: "Esta moto me recuerda a una
lata cerrada. Hasta que no la abres no sabes lo que contiene en su interior. Es
lo mismo para esta moto. Uno puede crear unas expectativas sobre su base y su
aspecto, pero cuando arrancas y la conduces te llevas una sorpresa. Es un
monstruo, un monstruo legal"
Por supuesto todo
el conjunto fue puesto a punto. El motor recibió una nueva cadena de
distribución y nuevos piñones, tensor, junta de culata, juntas de escape y
colectores de escape artesanales con silenciosos Hattech. Los discos de freno
Brembo, amortiguadores Hagon, estriberas Tarozzi y manillar Renthal. El velocímetro
es de Motogadget al igual que los mandos de luces y el cableado. El resto de elementos,
aunque se mantuvieran de origen recibieron un tratamiento rejuvenecedor para
que todo estuviera a la altura de la trasformación.
Blaž y su equipo
de Er Motorcycles han conseguido cumplir los sueños de otro cliente.
Manteniendo su estilo sobrio y elegante que les caracteriza y, creando una motocicleta con dos
posibilidades de asiento, se ha superado a sí mismos. Con esta BMW R100 RT
"Stannum" han vuelto a dar que hablar en el mundo de las Custom.
Más trabajos de Er Motorcycles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario